Softtek consolida su liderazgo gracias a la certificación CMMI

Softtek consolida su liderazgo gracias a la certificación CMMI
Lo nuestro fue ambicioso, certificamos toda nuestra entrega.Ariela Fefer, directora de Operaciones Softtek para Sudamérica Hispana

La regulación internacional enfocada a la industria IT refiere a los modelos que incorporan las mejores prácticas para que las organizaciones de tecnología mejoren sus procesos.

Softtek obtuvo el nivel 3 de certificación CMMI. Esta calificación, otorgada por el CMMI Institute, refleja el compromiso de la compañía por mantenerse siempre entre los más altos estándares de calidad. Esta homologación de la filial argentina se suma a la que Softtek ya tiene en su casa matriz de México, que asciende al nivel 5.

El impacto de la certificación es directo a la calidad de servicios que brindamos. El crecimiento que la compañía viene alcanzando en Argentina exige orden y alcanzar esta certificación nos mejora, nos hace más productivos.Sebastián Machabanski, gerente de Calidad para Softtek Sudamérica Hispana

Tras más de un año y medio de trabajo, la compañía alcanzó el grado 3 de certificación CMMI, una regulación internacional enfocada a la industria de IT que se refiere a los modelos que incorporan las mejores prácticas para que las organizaciones de tecnología mejoren sus procesos. Se trata, en síntesis, de una guía establecida para lograr contar con procesos estandarizados, controlados, medidos e institucionalizados que sienta las bases de la mejora continua.

La obtención de CMMI es compleja: la organización debe estar dispuesta a recorrer un camino que puede tomar largos meses en donde, además de la inversión monetaria, implica cientos de horas de trabajo y de reconvertir la manera en la cual los colaboradores se desempeñan.

Te puede interesar  Se realizó el IAB Day Colombia

Posteriormente, debe someterse a auditorías exhaustivas. Pero el esfuerzo da frutos rápidamente. De hecho, está comprobado que las compañías que obtienen esta certificación incrementan la calidad y productividad, al tiempo que controlan el presupuesto y los compromisos establecidos.

Algunas empresas tienen esta certificación, pero sólo en algunas áreas, lo nuestro fue ambicioso, certificamos toda nuestra entrega. Y si bien es una inversión considerable, ya que hay que contar con un equipo dedicado durante un periodo de tiempo, además de auditorías y de la certificación en sí misma, nos posiciona como un jugador destacado dentro de la industria”, declaró Ariela Fefer, directora de Operaciones Softtek para Sudamérica Hispana.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

1 Comentario

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Brain y sus discípulos del cibercrimen

Hace 30 años se creó el primer virus de computadora personal (estándar x86). Se llamaba “Brain” y fue obra de...

Cerrar