SoftBank incorpora a Eduardo Vieira como dircom para América Latina

SoftBank incorpora a Eduardo Vieira como dircom para América Latina

Será responsable de dirigir las funciones de comunicación externa e interna de la compañía en la región.

SoftBank nombró a Eduardo Vieira como director de comunicaciones para América Latina, con efecto al 1 de septiembre de 2021.

Vieira radica en São Paulo, Brasil, y le reportará a Mark Kornblau, director Global de Comunicaciones del Grupo SoftBank, y a Marcelo Claure, director Corporativo, VP Ejecutivo y director de Operaciones de SBG, director General de SoftBank Group International, y director General de SBLA Advisers Corp., gerente del fondo SoftBank Latin America Fund.

En este cargo, Vieira será responsable de dirigir las funciones de comunicación externa e interna de la compañía en la región, liderando las actividades de mercadotecnia, relaciones públicas, contenidos, eventos, comunicaciones digitales y corporativas de SoftBank. También trabajará con las más de 50 compañías de la cartera del fondo SoftBank Latin America Fund para fomentar la alineación y la creación de valor en todo el ecosistema de SoftBank.

Me complace dar la bienvenida a Eduardo Vieira como nuestro nuevo director de Comunicaciones de SoftBank para América Latina”, dijo Marcelo Claure. “Eduardo no sólo tiene un profundo conocimiento en mercadotecnia y la comunicación, sino que también es un emprendedor de corazón. Él será fundamental para ayudar a SoftBank, y a nuestro ecosistema único en América Latina, a comprometerse mejor con todas las partes interesadas relevantes de la región”.

Para mí es un gran honor unirme al extraordinario equipo de SoftBank y ser un custodio de su marca y reputación en América Latina”, comentó Vieira. “Al ayudar a estructurar las iniciativas de comunicación estratégica de las empresas que forman parte de la cartera de SoftBank en la región, tendremos la oportunidad de ayudar a transformar la vida de millones de personas. Me siento honrado y especialmente motivado por esta enorme oportunidad de crear valor para el ecosistema de empresas de reciente creación e innovación de América Latina. El horizonte para los emprendedores de la región nunca ha sido más brillante”.

Eduardo Vieira se une a SoftBank después de una carrera de más de 23 años como periodista, emprendedor digital y ejecutivo corporativo.

En los últimos años, fue socio fundador de Ideal, la primera agencia de relaciones públicas digitales en América Latina y Socio de WPP Plc. en el Grupo Ideal en Brasil, compañía que supervisa las operaciones de H+K Strategies y Ogilvy PR en la región, así como presidente y Co-CEO para América Latina y miembro del Consejo de Liderazgo Global de Hill+Knowlton Strategies, que es una de las principales empresas de relaciones públicas del mundo.

Anteriormente, fue un periodista galardonado, que cubrió los segmentos de tecnología, innovación, medios de comunicación y negocios para medios informativos como ÉPOCA, EXAME, INFO y Gazeta Mercantil.

Vieira colabora en calidad de asesor para varias organizaciones, incluso como Miembro del Consejo y socio de Esfera Brasil, Miembro del Consejo Editorial y Columnista de Fast

Company en Brasil, y miembro del Consejo de PRCA Latin America. Es autor de Os Bastidores da Internet, un bestseller nacional en Brasil. Obtuvo la licenciatura en Periodismo en la Universidad de São Paulo y tiene certificaciones de posgrado de la Universidad Nacional de Seúl (SNU), Harvard y Wharton Online.

Eduardo es un comunicador talentoso que ha supervisado la estrategia de comunicación de cientos de clientes en América Latina”, afirmó Kornblau. “Entiende el mercado y resultará muy valioso para nuestro equipo y nuestra cartera en la región”.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados