SmartPoll: nueva plataforma para medición de audiencias

SmartPoll: nueva plataforma para medición de audiencias
La startup resultó ganadora del programa Seed de “Startup Chile”, iniciativa creada por la Corporación de Fomento de la Producción del país.

La plataforma integral, creada por emprendedores argentinos, permite consultar, en tiempo real, a un gran grupo de personas sobre un tema y obtener resultados al instante.

Los emprendedores argentinos Ignacio Raffa y Nicolás Vilela son los fundadores de SmartPoll, una startup para medición de audiencias que combina comunicación efectiva, alta tecnología y una solución que mejora la interacción dentro de las empresas y permite tomar decisiones de negocio efectivas.

Todo nació de la dificultad que se presenta al momento de consultar a un gran grupo de personas, para tomar una decisión de negocios. Esto genera gran cantidad de información y las organizaciones necesitan poder decidir de manera ágil. La idea original estaba basada en eso: solucionar el problema de la comunicación “uno a muchos” enviando preguntas con opciones cerradas para que respondan y así visualizar los resultados de forma tal que permita tomar una decisión”, explicó Raffa.

SmartPoll se define como una nueva plataforma, que incluye un app, para relevar información en simultáneo desde cualquier punto geográfico y diferentes personas. Luego ofrece la capacidad de procesar esta información en tiempo real, en la nube, mostrando quien ha respondido y donde se encuentra en la web de administración, que a su vez posee un mapa. De esta manera, se puede dar seguimiento y generar reportes automáticos a medida del cliente.

Ofrecen diferentes productos tanto para acciones ocasionales, como una dinámica en un único evento o una encuesta anual, como así también sondeos en distintas sucursales de una empresa u organización.

Te puede interesar  Twitter presenta Periscope Producer

El equipo detrás de SmartPoll tiene más de 6 años de experiencia en Mobile y ha desarrollado previamente productos con más de 5.000.000 de descargas en todo el mundo.Por otro lado, el emprendimiento fue seleccionado en 2016 por la reconocida competencia mundial “Seedstars World”, como la mejor Start Up de Argentina, por lo que viajará a Suiza al evento Seedstars Global Summit, para representar al país y competir por hasta US$1.000.000 en inversión de capital.

También resultó ganadora del programa Seed de “Startup Chile”, iniciativa creada por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) de ese país. El programa consiste en la entrega un subsidio de 20.000.000 de pesos chilenos y además, un entrenamiento de varios meses, en los cuales SmartPoll participará de actividades de trabajo colaborativo, entrenamiento de pitching, talleres de técnicas especializadas, Red de Mentores y encuentros con inversores.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La conectividad, información y competitividad son pilares fundamentales para los compradores

Dos terceras partes del comercio minorista en América Latina analiza los datos de sus consumidores, para mejorar la experiencia en...

Cerrar