Smart Cities: situación local y el rol del Estado

Smart Cities: situación local y el rol del Estado
Panel de gobierno integrado por Pellezzeri, Pellegrino, Constantinis y Janches.

Luego de las disertaciones de los representantes de Avaya, tres funcionarios estatales tuvieron la posibilidad de contar sus experiencias y objetivos

Con el objetivo de promover la innovación y las nuevas tecnologías en las ciudades argentinas, Avaya e Inside One reunieron a referentes de distintas áreas de Gobierno para debatir sobre la temática de Smart Cities.

Jean Turgeon, VP y Jefe de Arquitectura Definida de Software y Tecnología de Avaya, presentó las novedades en la materia a nivel mundial y aseguró que hay mucho por hacer en países como Argentina y destacó la importancia de la seguridad.

Sabemos que el camino para llegar a ser un mundo digital inteligente es un proceso arduo que depende del nivel de desarrollo tanto de la ciudad como de sus habitantes y varía según las necesidades de cada lugar. Sin embargo, a la hora de implementar tecnologías y mecanismos modernos que faciliten la innovación de la ciudad, es indispensable que la seguridad externa e interna esté atada al proceso para evitar inconvenientes y efectos adversos”, explicó Turgeon.

Ante un escenario compuesto por funcionarios de diferentes áreas de gobiernos provinciales y municipales, Ricardo Janches, director General de Avaya Cono Sur, manifestó que “el Estado es un jugador fundamental para que haya ciudades inteligentes no solo por las personas sino por los procesos que se implementan, lo cuales deben ser regulados por dicha institución”.

Más allá de las dificultades, vemos muy bien que los municipios estén conformando oficinas especializadas en estas temáticas de innovación. Consideramos que hoy hay un ecosistema permeable a escuchar y trabajar sobre estos temas. Ya estamos haciendo cosas en la Ciudad de Buenos Aires y estamos trabajando para avanzar en proyectos con Provincia y Nación. Para lograrlo, necesitamos partners como Inside One, que nos permiten mantener entrenados a nuestros clientes en el uso de estas tecnologías”, agregó.

Luego de las disertaciones de los representantes de Avaya, tres funcionarios estatales tuvieron la posibilidad de contar sus experiencias y objetivos con respecto a la implementación de soluciones que permitan a las ciudades ser más inteligentes.

Te puede interesar  El público gamer de Ripio creció más de un 700% en el último año

Sebastián Pellizzeri, director de Innovación en la Gestión Municipal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Pellegrino, asesor en la Subsecretaria de Ciudad inteligente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Maximiliano Costantinis, director General de Modernización de Servicios al Ciudadano de la Ciudad de la Plata coincidieron en que aún hay mucho por hacer en sus respectivas localidades y que el principal objetivo de la implementación de estas nuevas tecnologías es mejorar la calidad de vida de las personas.

Nos enfrentamos primero que nada al desafío de definir los conceptos de innovación y de ciudades inteligentes. La idea es poder conectar al Estado desde distintos niveles como Nación, Provincia, Municipios, ya que somos un área de trabajo transversal que cruza todas las áreas desde Educación, Seguridad, Transporte, etc. Y para lograrlo es clave la capacitación en las Secretarías y Direcciones”, manifestaron.

Entre los proyectos en los municipios se mencionaron el desarrollo de aplicaciones para un mejor uso del automóvil con el fin de solucionar la problemática del estacionamiento en las calles y el seguimiento de multas, la generación de laboratorios de innovación y tecnología, la aplicación de WiFi en espacios públicos y la digitalización de reclamos de los vecinos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Nomade Digital
Con la tecnología, llegan los “nómades digitales”

Homeless por elección, estas personas trabajan con tecnología remota y viajan por el mundo sin dar importancia a la posibilidad...

Cerrar