SitioSalud conecta a médicos y pacientes

SitioSalud conecta a médicos y pacientes
SitioSalud es el nuevo emprendimiento incubado en AETTI para el sector Salud.

El emprendimiento incubado en AETTI Hub tiene por meta dar una solución de fondo, llevar la salud adonde no existe.

SitioSalud nació hace 12 años como una guía en la que cualquier persona podía buscar a un médico y leer las recomendaciones de quienes se habían atendido con ese profesional. Pero se cruzó la tecnología y la guía inicial evolucionó hacia una plataforma web y móvil que permite resolver cuestiones de gestión de la salud, beneficiando tanto a médicos como a pacientes.

El emprendedor, Roberto Osvaldo Pero, estudió Medicina hasta 4to. año. No obstante, se recibió de Analista programador y con SitioSalud logró integrar ambas disciplinas. “La meta es dar una solución de fondo, llevar la salud adonde no existe, acercarla a personas súper ocupadas o a situaciones de emergencia”, comentó el ejecutivo.

Y brindarle al médico, que para logar un ingreso digno debe trabajar en el consultorio, el hospital y el sanatorio, una oportunidad de atender a más pacientes. Por otro lado, el paciente dilata la visita al médico porque tiene poco tiempo para sacar el turno y esperar, pero necesita ser atendido. Por eso, SitioSalud le da una solución al paciente y también al profesional”, continuó el emprendedor.

Y agrega que puede suceder que “en una zona rural haya señal de celular pero no llegue el médico en el momento en que se necesita. Entonces, cuando no es posible consultar al profesional cara a cara, una alternativa rápida es hacer una primera consulta a través de Internet, por ejemplo”. Es decir, la plataforma permite la atención online, con acceso a historias clínicas digitales.

Pero asegura que “el desafío es grande, no hay muchas herramientas que brinden este tipo de solución. Y la idea es poner esta plataforma a disposición de otras regiones y países, ya que la economía y las diferencias sociales marcan la salud de las personas, y con SitioSalud queremos llevar la salud al alcance de todos”.

Antes de acercarse a AETTI Hub, el emprendedor no sabía que existían incubadoras de empresas: “solo sabía que esto no lo podía hacer solo y en AETTI Hub encontré el equipo que toma algo que no tiene formato de proyecto y lo lleva a la realidad”.

Te puede interesar  Ernibike se presentó en INNOVAR 2016

No obstante, llegó por casualidad, mientras estaba visitando clientes. “Vi un edificio nuevo en el paisaje que yo recorría, que decía AETTI Hub. Como soy muy curioso, entré y me invitaron a participar. Conocí a personas interesantes que hacen cosas similares y vi algo especial en la mirada de cada integrante de AETTI Hub. Entonces advertí que allí podría realizar mis sueños en el corto plazo y que había encontrado al socio ideal -como institución- para desarrollar mi proyecto”, comentó.

A partir de diversas reuniones, Pero se informó sobre las líneas de financiamiento que AETTI Hub puede gestionar por ser Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT). “Eso me abrió la cabeza y me generó esperanzas. Actualmente estamos gestionando un proyecto Fonsoft para SitioSalud, como parte del Camino Emprendedor”, destacó. Y con respecto a este proceso de capacitación que AETTI Hub le ofrece a los emprendedores, pero afirmó que es “una experiencia súper enriquecedora, aunque yo vine con un camino recorrido. Aprender sobre Lean Canvas fue fundamental para organizar las ideas y concretar algunas cosas que tenía mezcladas y dispersas”.

Por último, aseguró que “ser emprendedor es una montaña rusa; a veces uno se siente arriba y otras veces abajo. Es un camino duro, hay situaciones familiares y económicas diversas, y también hay alegrías. Hay que saber que es así y hay que vivirlo con pasión, alegría, esperanza y con la decisión de querer lograr el sueño”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Página Oficial De Timex México
Timex lanzó su tienda en línea en México

Más de 200 relojes diferentes se puede encontrar en la página web de la empresa.

Cerrar