Sion emite obligaciones negociables “PYME CNV” para proyectos sociales

Sion emite obligaciones negociables “PYME CNV” para proyectos sociales
El estudio Nicholson y Cano actuó como asesor legal de la transacción.

La operación se dio en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables por hasta un valor nominal de $900 millones, o su equivalente en otras monedas. La fecha de emisión y liquidación fue el pasado 7 de septiembre del 2021.

La empresa Sion S.A. realizó una emisión de Obligaciones Negociables (ON) bajo el régimen “PYME CNV” de obligaciones negociables, Serie VII Clase A, por un total de $100 millones con vencimiento el 7 de septiembre de 2024, y las Obligaciones Negociables Clase B por el mismo monto, con vencimiento el 7 de septiembre de 2026.

El estudio Nicholson y Cano actuó como asesor legal de la transacción, a través de un equipo integrado por el socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro.

En la operación también acompañaron Banco de Valores S.A., Stonex Securities S.A. y Banco Supervielle S.A. como colocadores, y Universidad Nacional de Tres de Febrero como agente de calificación de las ON Serie VII y del Bono Social.

Las ON Serie VII son las primeras bajo el régimen PYME CNV que se listan en el Panel Social Verde y Sustentable de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“PSVS” y “ByMA”, respectivamente).

El financiamiento se encuentra dentro de la categoría de “proyectos sociales” previstos por la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) y ByMA. en cuanto los fondos obtenido se aplicarán a la financiación de acceso a internet en las provincias de San Juan, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, y en ciertas localidades a definir que actualmente cuentan con infraestructura de conectividad escasa, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la conectividad y los servicios digitales que necesitan para mejorar sus vidas y sus negocios, generando el desarrollo social de esas zonas como consecuencia de mejorar el acceso al conocimiento, a la educación, al trabajo virtual y al entretenimiento, en el marco de la pandemia.

Qué son los Bonos SVS

Estos bonos son valores negociables que se destinan a financiar o refinanciar proyectos, en forma total o parcial, con beneficios sociales, ambientales o una combinación de ambos (bonos sustentables).

En relación a los requerimientos, los emisores deben contar con una Revisión Externa realizada por un tercero independiente con experiencia en materia ambiental y/o social.

También deben elaborar un reporte indicando el uso de los fondos provenientes de la emisión y, en el caso de que hayan sido monitoreados, reportar los beneficios sociales y/o ambientales logrados a partir de los proyectos financiados/ refinanciados.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)