+Simple llegará a Tucumán

+Simple llegará a Tucumán
Jose Cano junto a Miguel De Godoy y Germán Alfaro en la firma del convenio.

El programa tiene como finalidad la inclusión digital de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de aproximadamente 10 mil tablets en esta etapa.

Miguel De Godoy, titular de Enacom, junto a Jose Cano, titular del Plan Belgrano, y Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, firmaron un convenio en relación al Programa Nacional de Acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores denominado +Simple.

El mismo, tiene como objetivo incluir a la capital provincial en el desarrollo de la iniciativa. En el encuentro además estuvieron presentes Agustín Garzón, gerente Ejecutivo de Enacom, y Augusto Zuccarelli, delegado del ente en la provincia.

Es un gusto que podamos firmar este convenio, ya que va a permitir que los mayores puedan estar con sus nietos y su familia compartiendo tiempos juntos y comunicándose mejor”, afirmó el presidente de Enacom.

Además sostuvo que “el convenio no tiene que ver solo con la entrega de tablets sino también con avanzar en la integralidad, la comunicación y la inclusión de nuestros adultos mayores”.

En el mismo sentido, el titular del Plan Belgrano y el intendente de San Miguel de Tucumán coincidieron en la importancia de federalizar y darle continuidad a estas políticas que nos unen como argentinos en pos de un mismo objetivo: hacer que las comunicaciones y los procesos de digitalización nos ayuden a vivir mejor.

+Simple es un programa que está dirigido a personas mayores de 65 años que podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios.

Te puede interesar  Acuerdo de financiación para despliegue de banda ancha

Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades.

También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.

Esta iniciativa permite la inclusión de los adultos mayores y promueve su participación y vínculo con el resto de la sociedad, para que puedan encontrar medios a través de los cuales se revaloricen sus saberes y habilidades. +Simple es una herramienta para que los adultos mayores se comuniquen con la sociedad, pero también para que la sociedad se comunique con ellos.

De esta forma, Enacom continúa trabajando de manera federal con las distintas provincias del país acercando las políticas nacionales a cada uno de los ciudadanos.

Gracias a este programa los adultos mayores también podrán incorporarse y utilizar las nuevas tecnologías, permitiéndoles realizar gestiones como trámites y solicitudes de turnos a través de Internet sin moverse de sus casas.

Con esto, no solo los incluimos culturalmente al mundo digital sino que, además, les brindamos herramientas que mejorarán su calidad de vida y que les facilitarán la comunicación con sus amigos y familias.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Schneider Electric impulsa la igualdad de género en el mercado laboral

La presidenta de la compañía para América del Sur, Tania Cosentino, protagoniza iniciativas que garanticen la obtención de metas locales...

Cerrar