Siemens desarrolla un sistema de onda verde para semáforos de ciclistas

Siemens desarrolla un sistema de onda verde para semáforos de ciclistas
Al incorporar SiBike en una ciudad, se reduce el riego de accidentes.

Incentivar a los ciudadanos a hacer del ciclismo una actividad cotidiana es una gran estrategia para contrarrestar los crecientes volúmenes de tráfico y problemas de emisiones de las ciudades.

Siemens está desarrollando Sitraffic SiBike, un sistema de “onda verde” para ciclistas que se basa en una app móvil y que utiliza el GPS para determinar ubicación, velocidad y sentido de la marcha del ciclista.

Cuando el ciclista pasa por alguno de los puntos de activación definidos, la aplicación informa al centro de control de tráfico, y éste envía un comando al controlador del semáforo correspondiente. De esta manera, cuando un ciclista se aproxima a una intersección, el semáforo cambiará automáticamente a verde o extenderá la fase verde para que pase.

Green Wave for Cyclists

Al incorporar SiBike en una ciudad, se reduce el riego de accidentes, haciendo del ciclismo una actividad más atractiva y menos peligrosa. Otra ventaja de este sistema es su relativamente bajo costo.

Te puede interesar  Siemens y TCS expanden su asociación

La aplicación es fácil de usar y no requiere de una infraestructura adicional. Solo se requiere la integración y programación de los sistemas de gestión de tráfico y semáforos, suponiendo claro que estos existan y sean de una tecnología relativamente moderna.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Claro
Claro venderá todos sus teléfonos desbloqueados

Este anuncio se enmarca dentro de la decisión de lograr la simplicidad que busca como forma de relación con sus...

Cerrar