Shiftseven organizó su segundo taller de diseño y usabilidad

Shiftseven organizó su segundo taller de diseño y usabilidad
El primer taller se llevó a cabo en agosto del 2015.

En el taller se abordaron temáticas vinculadas al aprendizaje de metodologías de investigación de User Experience, utilizando las herramientas de card sorting y test de usabilidad.

Shiftseven celebró en la Ciudad de Córdoba, su segundo taller de diseño de UX Research: Card Sorting & Tests de Usabilidad.

El mismo fue liderado por Juan Manuel Carraro (Director Asociado del área de Interactive Experience de IBM), experto en User y Customer Experience, y se llevó a cabo desde las 9:30hs hasta las 18hs, en The Tech Pub.

Desde Shiftseven se mostraron muy conformes con la convocatoria y la participación activa de todos los asistentes, en ese sentido, declararon que: “Es un placer ver cómo Juan Manuel logra involucrar y motivar a los invitados, son temáticas súper interesantes y él les aporta no solo su experiencia, sino que también transmite la pasión con la que lleva adelante su trabajo. Estamos muy contentos con esta segunda edición y esperamos volver a superarnos en las siguientes”.

En el taller se abordaron temáticas vinculadas al aprendizaje de metodologías de investigación de UX (User Experience), utilizando las herramientas de card sorting y test de usabilidad. Se hizo hincapié en la planificación de las pruebas con usuarios; pruebas en el contexto de un proyecto; variables e indicadores de medición; elaboración de guiones; logística y proceso de reclutamiento de usuarios; herramientas de registro; rol del moderador; elaboración de un reporte; y su aplicación práctica.

Te puede interesar  Qualcomm y Lenovo firman acuerdo de licencia de patentes 3G/4G para China

Siempre es un placer participar como speaker en los eventos organizados por Shiftseven. Es una experiencia de capacitación diferente, en un entorno siempre muy cuidado y donde se busca en cada instancia darle el mayor valor a los asistentes”, manifestó Carraro al finalizar el evento.

El primer taller se llevó a cabo en agosto del 2015, y también fue liderado por Carraro. Durante el 2016 se realizaron otros talleres de diferentes temáticas en la Ciudad de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Drayson Technologies se alia con Moovit

Los usuarios de Moovit tendrán acceso al monitoreo de calidad del aire al sincronizarse a los mapas de CleanSpace.

Cerrar