Shiftseven organizó su segundo taller de diseño y usabilidad

Shiftseven organizó su segundo taller de diseño y usabilidad
El primer taller se llevó a cabo en agosto del 2015.

En el taller se abordaron temáticas vinculadas al aprendizaje de metodologías de investigación de User Experience, utilizando las herramientas de card sorting y test de usabilidad.

Shiftseven celebró en la Ciudad de Córdoba, su segundo taller de diseño de UX Research: Card Sorting & Tests de Usabilidad.

El mismo fue liderado por Juan Manuel Carraro (Director Asociado del área de Interactive Experience de IBM), experto en User y Customer Experience, y se llevó a cabo desde las 9:30hs hasta las 18hs, en The Tech Pub.

Desde Shiftseven se mostraron muy conformes con la convocatoria y la participación activa de todos los asistentes, en ese sentido, declararon que: “Es un placer ver cómo Juan Manuel logra involucrar y motivar a los invitados, son temáticas súper interesantes y él les aporta no solo su experiencia, sino que también transmite la pasión con la que lleva adelante su trabajo. Estamos muy contentos con esta segunda edición y esperamos volver a superarnos en las siguientes”.

En el taller se abordaron temáticas vinculadas al aprendizaje de metodologías de investigación de UX (User Experience), utilizando las herramientas de card sorting y test de usabilidad. Se hizo hincapié en la planificación de las pruebas con usuarios; pruebas en el contexto de un proyecto; variables e indicadores de medición; elaboración de guiones; logística y proceso de reclutamiento de usuarios; herramientas de registro; rol del moderador; elaboración de un reporte; y su aplicación práctica.

Te puede interesar  Mobiwallet prueba tecnologías para el pago único del transporte a través del móvil

Siempre es un placer participar como speaker en los eventos organizados por Shiftseven. Es una experiencia de capacitación diferente, en un entorno siempre muy cuidado y donde se busca en cada instancia darle el mayor valor a los asistentes”, manifestó Carraro al finalizar el evento.

El primer taller se llevó a cabo en agosto del 2015, y también fue liderado por Carraro. Durante el 2016 se realizaron otros talleres de diferentes temáticas en la Ciudad de Córdoba.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Sebastian Dopacio
ARION certificó como master partner de Unify

De este modo, la compañía llegó a la máxima categoría del programa de partners de la empresa de software y...

Cerrar