SeSocio estrena su marketplace de NFT con obras de arte, piezas musicales y colecciones de redes sociales

SeSocio estrena su marketplace de NFT con obras de arte, piezas musicales y colecciones de redes sociales
Estamos en un gran momento para la inversión en NFTs porque la sociedad está buscando algo nuevo en lo que creer.Guido Quaranta, CEO y fundador de SeSocio.com

La plataforma de inversiones online es la primera en Latinoamérica en ofrecer un marketplace para comprar y vender NFT’s.

SeSocio.com ya tiene disponible su marketplace de NFT’s, que ofrece la posibilidad de comprar y vender activos digitales. Los Tokens No Fungibles, conocidos globalmente como NFT, son objetos digitales comercializables, es decir, activos criptográficos que están creados a través de códigos de identificación únicos y metadatos que los distinguen entre sí. Pueden ser piezas artísticas o bien imágenes o videos que representen momentos únicos.

Así como en algún momento el concepto de criptomoneda nos llamaba la atención y hoy hablamos de ellas como una forma más de inversión, ahora es el turno de los NFT. “Estamos en un gran momento para la inversión en NFTs porque la sociedad está buscando algo nuevo en lo que creer. No se trata ya de una innovación, de una nueva tecnología, sino de un cambio de paradigma”, señaló Guido Quaranta, CEO y fundador de SeSocio.com.

Ya hace tiempo que la palabra tokenizar empezó a formar parte del lenguaje cotidiano. Tokenizar significa transformar un activo tangible en un activo digital, y sirve no sólo para comercializarlo sino también para resguardar los derechos de propiedad, representar identidades -en pasaportes o identificaciones digitales, por ejemplo-, o evitar el fraude. Además, este tipo de inversiones no tiene que tener necesariamente un sólo propietario, sino que se puede participar de una inversión colectiva en la que, por ejemplo, cada participante sea dueño de una fracción de una pintura u obra de arte, lo que hace que se trate de inversiones más democráticas y accesibles.

La conversión de un activo físico en digital agiliza los procesos y elimina intermediarios. En el caso del arte, los NFTs que representan obras de arte digitales o físicas en una cadena de bloques eliminan la necesidad de agentes y permiten a los artistas conectarse directamente con sus audiencias”, agregó Quaranta.

Artistas y coleccionistas de todo el mundo están atentos al negocio de estos tokens únicos e irrepetibles, que se materializan en diversas formas y valores. Para entender la diversidad de estos activos basta con ver el ranking de más buscados del marketplace de la plataforma, donde conviven frases icónicas de cumbia, un token del sello Garra Records, con obras de criptoarte como “Grafiteando las paredes de las redes sociales” y la colección de Verónica de la Canal junto a Fabián Vizio, que desarrollan obras hechas por completo con la herramienta Paint, de Microsoft.

Los precios de los tokens también son variados, y van desde 70 USDT -criptomoneda Thether-, en el caso de la obra visual de Toska, a más de 500 USDT, en el caso del NFT de Garra Records “Ay Amor”, que condensa la famosa frase del cantante santafesino de cumbia Leo Mattioli.

Para comprar y vender NFTs a través del Marketplace de SeSocio.com solamente hace falta crearse un usuario gratuito en la plataforma y tener una billetera virtual asignada. Las ventas tienen un formato de subasta, por lo que, al navegar por el sitio el usuario puede ofertar, con cualquiera de las criptomonedas disponibles, el NFT que desee comprar y tendrá la oportunidad de ganarlo. Cuando termina la subasta, el activo se entrega a la persona usuaria que haya ofertado mayor cantidad de criptoactivos. Si bien todavía los NFT no son retirables -a diferencia de las criptomonedas-, una vez que se gana la subasta los usuarios pueden venderlos en la plataforma de trading a cualquier otro usuario bajo la modalidad P2P.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados