Servicios de infraestructura: prioridad para las pymes argentinas para 2021

Servicios de infraestructura: prioridad para las pymes argentinas para 2021
En Argentina 62% de las pequeñas empresas están de acuerdo en invertir en hardware, software y servicios.

De acuerdo con el reciente estudio de Dell Technologies, IDC e Intel, en 2021 el 56% de las pequeñas empresas en Argentina implementará iniciativas TI.

Las pymes están cambiando la percepción sobre cómo la tecnología puede contribuir para mantener o mejorar los procesos operativos y la productividad en su organización.

A raíz de la contingencia por el COVID-19, la aceleración de la digitalización, la necesidad de continuidad del negocio y el soporte al trabajo remoto han cambiado esta perspectiva para dar paso a planes de usar e invertir en el almacenamiento en la nube, adoptar la infraestructura como un servicio (IaaS, infrastructure as a service) e implementar aplicaciones de productividad (tales como colaboración y CRM) en los próximos 12 meses.

La pyme deberá tener en mente que el objetivo final será lograr mayor eficiencia en el manejo de sus recursos, hallar nuevos flujos de ingresos y, sobre todo, ser más competitivas.

La digitalización no se trata de solo adquirir tecnología, sino de un cambio transformacional en la organización, independientemente de su tamaño, y la forma de adoptar la tecnología donde genere un mayor impacto en el negocio al mismo tiempo que se optimizan los costos, especialmente para un segmento de mercado donde la inversión en infraestructura puede implicar la disyuntiva de innovar, ser más competitivo o seguir sobreviviendo.

Para comprender la forma en que las Pymes adoptan tecnología de infraestructura, sus prioridades, desafíos y áreas de oportunidad para sentar la base de la competitividad en la economía digital, Dell Technologies, de la mano de IDC e Intel, llevó a cabo el estudio Evaluación de la Oportunidad de Mercado Pyme de América Latina entrevistando a 900 pequeñas (de 10 a 99 empleados) y medianas (100 a 499 empleados) empresas en las industrias de finanzas, manufactura, servicios, comercio y gobierno de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú sobre el uso y consumo de computadoras personales (o PC, incluyendo desktops y notebooks), servidores (mainstream x86) y almacenamiento (low-end y midrange).

Las pequeñas y medianas empresas han empezado a ser más conscientes de la importancia de designar un mayor presupuesto para la implementación de tecnologías al interior de sus negocios. Según el reciente estudio, en Argentina 62% de las pequeñas empresas están de acuerdo en invertir en hardware, software y servicios; mientras que un 24% de las medianas empresas se muestran optimistas sobre el crecimiento de los presupuestos de TI.

Como consecuencia, el informe también identificó que un 19% estaría dispuesto a invertir entre u$s 50.000 y u$s 100.000, mientras que el 21% de las PyMEs estaría dispuesto a invertir más de u$s 100.000 en estas soluciones.

Tomemos, por ejemplo, el giro hacia el trabajo remoto durante la pandemia de COVID-19. Iniciar sesión desde casa es una cosa, pero acceder a la red de su empresa de forma segura con una infraestructura estable y remota es otra. Varias decisiones cruciales tuvieron que tomarse rápidamente, en algunos casos, de la noche a la mañana. Sin la TI adecuada en su lugar, su organización podría enfrentar numerosos desafíos y riesgos, incluida la falta de productividad y la exposición de datos privados.

En ese sentido, las PyMEs han decidido apostarle a incluir soluciones robustas de infraestructura de almacenamiento y seguridad de datos, que les permitan desarrollar un trabajo optimo y con las condiciones de seguridad necesarias. Este mismo estudio revela que en Argentina 47% de las pequeñas y medianas empresas encuestadas invertirán presupuesto en servidores y un 45% en almacenamiento externo durante los próximos 12 meses.

Una de las conclusiones arrojadas por el estudio de IDC, señala que hay cambios en las prioridades, como la consolidación de la infraestructura, la computación en la nube y la experiencia del cliente, que impulsan a todo el mercado a pasar a una estrategia de nube híbrida para adquirir nuevos clientes, aumentar la productividad e introducir nuevas tecnologías digitales.

Son muchas las empresas de tecnología que le han apostado a brindar soluciones de TI de primer nivel, lo que ha generado un incremento de demanda.

Pensando en satisfacer las diversas necesidades de los clientes, las grandes empresas de tecnología se han enfocado en desarrollar soluciones integrales de TI que cubran la demanda de estos servicios, lo que ha generado una competencia que se ha hecho evidente en el mercado. De acuerdo con IDC, Dell Technologies se ha posicionado como en el top of mind, con un 31%, y en el top of heart de los argentinos, con un 29%, en materia de servidores.

La tecnología está creando un nuevo camino hacia adelante. Adoptar el futuro digital es esencial para superar los retos que las empresas puedan enfrentar. Todas las PyMES tienen la oportunidad de aplicar un enfoque digital y fortalecer sus ofertas, crear un mejor servicio, experiencias y emociones para sus clientes.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados