Servicios APP, un modelo que está llegando a la Argentina

Servicios APP, un modelo que está llegando a la Argentina

Uno de los pioneros en el país es la firma Professia, la cual se encarga de la asesoría a empleados de empresas en materia legal, impositiva, contable y laboral desde el año 2014.

Los servicios de Asistencia Profesional Personalizada (APP) están llegando a la Argentina. Tras el boom que ocasionó en los Estados Unidos, donde el 90% de las empresas “Fortune 500” cuentan con dichos programas, estas empresas comienzan a desembarcar en el país.

Conocido en el mundo por las siglas EAP, Employee Assistance Programs (Programa de Asistencia al Empleado), es un sistema especialmente diseñado para orientar, contener, informar y/o asistir a las personas afectadas por problemas personales, familiares y/o laborales. El propósito del Programa de Asistencia al empleado es el de restaurar el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral para incrementar la productividad.

Actualmente, varias empresas de nuestro país están optando por volcarse hacia esta tendencia ya que permite brindarle al empleado un valor agregado. Las áreas de recursos humanos consideran que la productividad de los empleados aumenta cuando ellos reciben beneficios. Uno de los pioneros en el país es la firma Professia, la cual se encarga de la asesoría a empleados de empresas en materia legal, impositiva, contable y laboral desde el año 2014. La firma, socia de la EAP Association y que cuenta con la certificación ISO 9001, encontró un mercado poco explorado en Argentina.

Te puede interesar  Amadeus realizó su “Developers’ Day” en Latinoamérica

Debido a la gran presión tributaria que impera en la Argentina, y a las crecientes obligaciones fiscales y legales que desde el año 2003 vienen sufriendo los empleados en relación de dependencia, encontramos informalmente una demanda insatisfecha en este mercado. Ahí es donde nos pusimos a trabajar para brindar un servicio que genere valor agregado a la empresa y al empleado, aportando soluciones a la diaria”, señaló Diego Cutignola, uno de los fundadores de Professia.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Stephen Palmer
Ricoh participará en drupa 2016

La empresa dará a conocer en la exposición enfocada en impresión sus nuevos servicios de impresión para transformar, optimizar y...

Cerrar