Sennheiser lanza la serie Digital 6000

Sennheiser lanza la serie Digital 6000
El micrófono inalámbrico SKM 6000 de Sennheiser.

La compañía presentó su sistema avanzado de microfonía inalámbrica que destaca en demandantes producciones.

El especialista en audio Sennheiser, lanza una nueva adición a su gama profesional inalámbrica: los micrófonos de radio de la serie Digital 6000 que entregan una calidad de audio sobresaliente y una transmisión inalámbrica RF sólida como roca para las demandantes producciones en vivo. La serie usa el mismo modo de largo alcance y el códec de audio digital que la serie Digital 9000, la serie inalámbrica de gran calidad de la firma. Compuesto de un receptor de dos canales en versiones diferentes, un bodypack y un transmisor de mano así como una unidad de recarga para montaje en rack. La serie Digital 6000 estará disponible a partir de marzo de 2017.

Con el Digital 6000, hemos traído los beneficios clave de nuestro sistema Digital 9000 de referencia a un receptor de dos canales y transmisores de mano y bodypack asociados. La serie es una opción ideal para compañías de excursiones o de renta, producciones teatrales o musicales, radiodifusoras, casas de adoración o para clientes de alto perfil corporativo.Tom Vollmers, gerente de Producto en Sennheiser

El EM6000 Receiver de Sennheiser.

El receptor digital de dos canales trabaja con un ancho de banda intercambiable de 244 MHz (470 a 714 MHz), el cual es cubierto por tres versiones de transmisores (470 – 558 MHz, 550 – 638 MHz, y 630 – 718 MHz). Para sistemas más grandes, hasta ocho unidades de receptores pueden ser simplemente conectados en serie sin la necesidad de un divisor de antena adicional; el sistema multi canal funcionará con un simple par de antenas. La latencia del sistema es de 3 milisegundos.

Recepción superior, audio confiable

La confiabilidad siempre ha sido la referencia de los sistemas inalámbricos de Sennheiser, y el Digital 6000 cumple con esta promesa al emplear una tecnología “true bit diversity”, correcciones de errores de transmisores y disimulo de errores adicionales inteligentes (Intelligent Error Concealment).

La tecnología “true bit diversity” asegura una mucho mejor calidad de recepción que lo que sería posible con otras técnicas de Diversidad (diversity). Mientras se intercambia la Diversidad y la “true diversity”, el uso de la señal RF de una sola antena o la señal de audio de un solo camino receptor, respectivamente, la tecnología “true bit diversity” usa ambos caminos de recepción y combina el contenido de su información, creando por lo tanto una señal óptima.

Los receptores del Digital 6000 son equipados con un Link Indicador de Calidad que asegura que los problemas sean vistos antes y evitan que ocurran. Si sucediera, como en ambientes de RF difíciles, que la señal se corrompe temporalmente a tal grado que la corrección de error de la transmisión no puede repararlo, entonces el disimulo de errores adicionales inteligentes (Intelligent Error Concealment)) del Digital 6000 entra en acción. Éste emplea algoritmos de aprendizaje inteligentes para reemplazar la señal corrompida, permitiendo al Digital 6000 continuar transmitiendo impecablemente donde otros sistemas digitales fallan.

Para la seguridad de datos, una característica que es particularmente importante para uso en conferencias y el corporativo, el Digital 6000 presenta un encriptado AES 256 intercambiable.

El SK6000 Bodypack de Sennheiser.

Fácil de uso para ingenieros de sonido y gerentes de RF

Un usuario de interfase familiar modelado en un receptor EM 3732 asegura una operación simple y confiable para el ingeniero de sonido. Mientras, la función de configuración automática de frecuencia del Digital 6000 y el software del control y monitoreo del Wireless Systems Manager (WSM) hacen el trabajo del ingeniero de monitoreo y el ingeniero de RF mucho más fácil.

Te puede interesar  IFX Networks presentó nuevo portafolio de servicios

El receptor del Digital 6000 está equipado con un monitor blanco OLED amigable para los ojos el cual ayuda a dar un rápido vistazo de la señal RF, la calidad del link, la señal del audio, el estatus de la batería, la frecuencia y la criptografía.

Varios monitores caseros proveen fácil acceso a más información, sin que el usuario tenga que navegar a través de submenús. Las condiciones de operación críticas y mensajes erróneos son directamente indicados en el monitor.

Listo para usar con infraestructura y equipo existente

El Digital 6000 trabaja con antenas estándar UHF activas y pasivas, mientras los filtros de la antena selectiva de frecuencia están contenidos en el receptor EM 6000. Por lo tanto, la infraestructura de la antena existente puede seguir siendo usada.

Los transmisores del Digital 6000 utilizan los mismos accupacks recargables de alto rendimiento como las unidades del Digital 9000. Los transmisores de mando SKM 6000 están equipados con una cápsula interfase estándar de Sennheiser y puede, por lo tanto, ser combinada con todas las cabezas de micrófonos clásicos de las Series evolution inalámbricas, las Series 2000 y también con las cabezas especiales de la Serie 9000.

El bodypack SK 6000 destaca como una solución de lujo para instrumentos inalámbricos tales como guitarras y bajos, o está listo para usarse con los micrófonos clip-on MKE 1 (omni-direccional) de Sennheiser así como en las versiones de transmisión digital el MKE 2 (omni) y el MKE 40 (cardioide).

Una solución lista para cargar batería

El cargador L 6000 es un aparato de 19”/1U que puede ser equipado con hasta cuatro módulos para cargar, cada uno de los cuales recarga dos bodypacks o dos baterías para transmisores mano, respectivamente. Tres LEDs coloridos en el panel de enfrente dan una rápida visión del proceso de carga. Más información detallada así como parámetros adicionales tales como el tiempo de ejecución, los ciclos de recarga y la capacidad restante pueden ser accedidos a través del Wireless Systems Manager.

Como los transmisores de la Serie 6000 son compatibles con los transmisores del Digital 9000, la unidad de recarga L 6000 también puede ser usada para el Digital 9000.

Flujos de trabajo continuos

El Digital 6000 se integra continuamente en sistemas de infraestructura digital o análoga.

El receptor EM 6000 está equipado con un output digital AES-3, outputs transformadores balanceados análogos XLR-3 de alta calidad y ¼” (6,3 mm) jack outputs. La versión Dante del receptor ofrece un conector adicional Amphenol RJ-45 para integrar a la red de Dante.

La Serie Digital 6000 es compatible con el modo de largo alcance del Digital 9000; también, los transmisores de la Serie 6000 pueden ser usados con el receptor de cámara EK 6042.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


EXO presentó su sistema de energía solar

La división Energy se encuentra comprometida con el cuidado del medio ambiente, ofreciendo soluciones energéticas que reducen la contaminación.

Cerrar