Seleccione con confianza los materiales para su próximo proyecto de tarjetas de identificación

Seleccione con confianza los materiales para su próximo proyecto de tarjetas de identificación
La tarjeta UltraCard está hecha de PVC y la Ultracard Premium usa un compuesto de PVC y poliéster.Hugo Treviño, gerente Regional de ventas en el segmento de Emisión Segura de Documentos en HID para México.

Equilibrar durabilidad y costo es lo más importante al momento de elegir un material para su solución de impresión de tarjetas de identificación, credenciales o tarjetas financieras.

Si bien el diseño y la tecnología son también aspectos importantes a tener en cuenta, la vida útil del tipo de tarjeta que usted seleccione juega un papel fundamental en el éxito a largo plazo del proyecto.

Una tarjeta es tan efectiva como el material en el que se imprime. Después de todo, si la tarjeta plástica se agrieta o sus capas se separan no importa lo que esté impreso en ella, pues será inutilizable.

El material plástico debe estar acorde al uso previsto y a la vida útil que se espera que tenga la tarjeta. Cuando usted elige el material incorrecto para un proyecto probablemente se verá obligado a volver a expedir las tarjetas lo cual generará una pérdida en costos y tiempos de producción.

HID Global ofrece una amplia variedad de materiales durables para tarjetas sin tecnología que se ajustan a diferentes requerimientos de impresión de tarjetas , entre otras, FARGO UltraCard, UltraCard Premium y UltraCard PC.

La tarjeta UltraCard está hecha de PVC, mientras que la Ultracard Premium utiliza un compuesto de PVC y poliéster para mejorar la resistencia de la tarjeta a la luz UV, a los productos químicos y al abuso físico.

El compuesto de la tarjeta UltraCard Premium resiste mejor el calor, el frío y la humedad elevada, su vida útil es de tres a ocho veces más larga que la de una tarjeta estándar de PVC.

Tanto la UltraCard como la Premium contienen PVC para facilitar el proceso de impresión con sublimación de tinta utilizado con la mayoría de las impresoras de tarjetas.

Entonces, ¿cuál es el material adecuado para usted? Es recomendable que tenga en cuenta la vida útil que requiere que tenga la tarjeta y la tecnología de impresión.

Si va a utilizar la tecnología de impresión directa en la tarjeta (DTC), las tarjetas Ultracard son una excelente opción para aplicaciones de corta duración, como las tarjetas de regalo y de fidelización. Para aplicaciones que requieren una vida útil más larga, las tarjetas Ultracard Premium son la mejor opción.

Te puede interesar  Por qué el SDS es el futuro de la infraestructura de TI

Si va a utilizar la tecnología de impresión por retransferencia, como la que se emplea en las impresoras FARGO HDP5000, HDP5600, HDPii o HDP8500 de HID Global, la mejor opción es el material de las tarjetas UltraCard Premium o UltraCard PC.

Los materiales de tarjetas adecuados también permiten que las impresoras con tecnología de retransferencia integren una película protectora para reforzar la seguridad y también permiten la impresión de borde a borde.

Las tarjetas hechas solamente de PVC no son recomendables para las impresoras de retransferencia, ya que el calor aplicado durante el proceso de retransferencia puede causar deformación de las tarjetas.

El PVC de las tarjetas plásticas estándar es sustituido por el policarbonato (PC) en la tarjeta UltraCard PC de HID.

El policarbonato es un material mucho más resistente que brinda mayor durabilidad. Las tarjetas UltraCard PC también permiten el grabado láser, lo que permite tener una tarjeta permanente e inalterable.

Si la durabilidad y la seguridad reforzada son los requisitos principales de su tarjeta, la impresión por retransferencia de las tarjetas UltraCard PC es la mejor opción.

Además de las tarjetas, HID Global también ofrece el sobrelaminado de poliéster PolyGuard para dar mayor protección a las tarjetas impresas.

Está disponible en forma de película de laminación de 0,6 o 1,0 milímetro o como un laminado sin residuos incorporado en la nueva codificadora, laminadora e impresora de tarjetas de identificación DTC5500LMX.

Los laminados de poliéster mejoran enormemente la resistencia a la abrasión de las tarjetas plásticas, normalmente diez o más veces. Esto prolonga la vida útil de la tarjeta y garantiza que la calidad de la imagen se mantenga hasta el final.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


En el día de la Tierra, reciclá tu vieja PC y ayudá reducir la brecha digital

En el marco del día de la Tierra, hoy, 21 de abril, Microsoft, Mercado Libre, Intel y la Fundación Equidad...

Cerrar