Seguros El Roble elige a FRISS como solución para combatir el fraude en los seguros

Seguros El Roble elige a FRISS como solución para combatir el fraude en los seguros

Las compañías han unido fuerzas con el objetivo de apoyar a las compañías aseguradoras con respecto a los temas de fraude y riesgo.

Seguros El Roble en cooperación con Munich Re, ha seleccionado a FRISS con el objetivo de proporcionar una plataforma para la detección de fraude en Siniestros y combatirlo en una forma más estructurada y efectiva.

La compañía es la primera aseguradora a nivel Latinoamericano en utilizar FRISS, con el objetivo de realizar una detección automática de fraude en el proceso de siniestros. La compañía posee una mentalidad enfocada tanto a la innovación como el desarrollo, y está lista para acoger la transformación digital en la industria.

Herman Girón Délery, gerente General de Seguros el Roble, manifestó: “estamos conscientes del impacto que el fraude y la evaluación de riesgo ocasiona en la vida de nuestros clientes; así como el impacto que los siniestros fraudulentos puedan afectarles en el futuro. Creemos que la implementación de la solución FRISS añade un elemento importante en la evolución de nuestros esfuerzos por reducir los fraudes e incrementar la satisfacción de nuestros asegurados, esto a través del servicio inmediato hacia nuestros clientes genuinos y confiables”.

Seguros el Roble tiene una a participación en el mercado de autos de 35,8% lo que le ha proporcionado una economía de escala que permite que la solución de negocios sea efectiva.

Girón continuó: “la decisión de Munich Re al seleccionar a FRISS como un socio estratégico para la detección y prevención automática de fraude, fue un factor importante para tomar en cuenta la solución de FRISS. Estamos convencidos que el uso de la tecnología de FRISS aunado a la suscripción inteligente representará beneficios significativos para los resultados de nuestra compañía”.

Conciencia del fraude en Latinoamérica

FRISS es líder en el mercado europeo con más de 100 implementaciones, enfocándose totalmente a la detección de fraude, riesgo y cumplimiento para aseguradoras de no-vida en todo el mundo. FRISS está muy complacido de expandir su presencia en Latinoamérica apoyando a Seguros el Roble en su lucha contra el fraude.

Jeroen Morrenhof, gerente General Ejecutivo de FRISS, subrayó lo siguiente: “estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a Seguros el Roble como pionero en Latinoamérica y agradecemos la confianza depositada en nosotros como socios para apoyar el seguro honesto en todo el mundo”.

Te puede interesar  La OTI celebró su tercera reunión con 31 empresas participantes

La estrecha cooperación entre FRISS y Munich Re está creando una fuerte consciencia en la región. “Esperamos un crecimiento rápido en la adaptación a la detección de riesgos y fraudes en tiempo real en Latinoamérica y estamos muy satisfechos de habilitar a las aseguradoras con estos importantes desarrollos para incrementar la rentabilidad y los seguros honestos”, añadió el ejecutivo.

Cooperación entre FRISS y Munich Re

FRISS y Munich Re han unido fuerzas con el objetivo de apoyar a las compañías aseguradoras con respecto a los temas de fraude y riesgo, ambos enfocados a los procesos de suscripción y siniestros.

Trabajando conjuntamente, las aseguradoras se beneficiarán tanto de la posición de liderazgo, como de la experiencia de Munich Re combinada con la especialización de las soluciones en riesgos y fraudes de FRISS.

El gerente Ejecutivo de Client Management de Munich Re para el Caribe, México y Centro América, Frank Buchsteiner, expresó: “dentro del grupo Munich Re tenemos la experiencia con FRISS como proveedor de detección automática de fraudes. Su solución nos convenció para crear una sociedad con ellos y entrar al mercado de Latinoamérica, España y Portugal, con el propósito de apoyar a nuestros clientes en la reducción de su ratio combinado e incrementar la eficiencia en los procesos internos de gestión de siniestros”.

Creemos que El Roble es el primer cliente ideal para implementar FRISS por su disponibilidad hacia las tecnologías innovadoras y además porque El Roble reconoce la importancia y ventajas que puede proporcionar una herramienta de detección automatizada de fraude. Estaremos muy complacidos de acompañar a El Roble en la implementación de FRISS buscando reducir el número de siniestros fraudulentos”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Veeam y Microsoft amplían la alianza de almacenamiento

Permite a las empresas ofrecer una experiencia de vida digital que es la que los usuarios esperan al proteger sus...

Cerrar