Seguridad y privacidad, los principales miedos sobre la nube

Seguridad y privacidad, los principales miedos sobre la nube
Internet es la tecnología y la nube, es la técnica,.Martín E. Feldstein, emprendedor tecnológico y fundador de Meriti.

En el mundo empresarial, empresas grandes y chicas temen por la protección de sus datos mientras que en el plano personal preocupa la información compartida en las redes sociales.

En la actualidad ya está claro para todos qué es internet, pero aún hay dudas sobre qué es la nube o cómo funciona, aunque mucha gente ya se encuentra gozando de sus beneficios sin saberlo al usar una cuenta de correo electrónico o compartir un archivo por Google Drive o Dropbox.

En Meriti nos gusta decir que internet es la tecnología y la nube, es la técnica, ya que es en ese espacio donde todo se procesa”, explicó Martín E. Feldstein, emprendedor tecnológico y fundador de Meriti.

La nube gana cada vez más popularidad y usuarios, motivo por el cual las compañías deben poder confiar en la fiabilidad, la seguridad y la transparencia de esta tecnología para volcarse a ella y acompañar el desarrollo online del siglo XXI. En todo tipo de empresas aún existe el miedo respecto de la seguridad y la privacidad de los espacios digitales cuando ya existen herramientas seguras capaces de controlar los procesamientos de los datos de la organización sin riesgos de que se filtren”, agregó.

Ante las consultas por la seguridad y la privacidad de la información de una compañía para tomar la decisión de comenzar a operar en la nube, la tecnología de los servidores de empresas como Google garantizan un respaldo en todo momento por medio de la fragmentación y encriptación, lo que hace que –de sufrir un robo– quien lo hiciera no podría acceder a todos los datos ni descifrar o leer la información robada.

Te puede interesar  Se realizó Segurinfo Argentina 2016

Los centros de datos de la nube disponen de las mejores prácticas y mayores certificaciones de la industria (ISO 27001, SAS 70 tipo II, etc.) auditadas por consultoras independientes internacionales (Deloitte, Ernst & Young) y esto los coloca en mejor posición relativa que los centros de datos privados de las empresas que son más vulnerables. Por otro lado, se puede activar lo que se conoce como segundo nivel de autenticación que, como los bancos, obliga al usuario a tener un uso más responsable de su clave de acceso, algo que en general no cuida lo suficiente.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Lenovo Connect
Lenovo presentó otra forma de conexión entre dispositivos y redes diferentes

La empresa lanzó un nuevo servicio de roaming inalámbrico global llamado Lenovo Connect.

Cerrar