Se realizó Segurinfo Argentina 2016

Buenos Aires fue sede del LXV Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información.

Se desarrolló en Buenos Aires la sexagésima quinta edición del Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información. Organizada por USUARIA, Segurinfo Argentina 2016 contó con la asistencia de cerca de 2.000 profesionales del sector público y privado interesados por conocer la actualidad y las tendencias de la seguridad de la información.

El Sheraton Buenos Aires Hotel fue escenario de esta jornada en la que se sucedieron sesiones plenarias en paralelo, en la que los asistentes pudieron conocer de mano de  especialistas locales e internacionales cuál es la actualidad y el futuro de la seguridad.

Historia del malware by ESET

Por onceavo año consecutivo, ESET estuvo presente en el evento. En su stand (el más grande de esta edición) y a través de las diferentes charlas que dieron sus ejecutivos, la compañía acercó a los asistentes su oferta de productos.

La figura destacada fue Righard Zwienenberg, senior Research Fellow de ESET, quien frente a un auditorio completo fue orador de la primera sesión plenaria del encuentro. En su charla “30 años de malware y contando… un viaje asombroso”, el especialista repasó la historia del malware y remarcó hacia dónde se dirige el futuro interconectado y el verdadero valor de los NextGen Antivirus.

Telefónica y la seguridad en el mundo IoT

La compañía estuvo presente en el evento por quinto año consecutivo con un gran stand y presencia en las charlas. Presentó  soluciones de seguridad dirigidas al sector público y privado que brindan un sistema de protección de datos y gestión de vulnerabilidades, capaces de responder a las necesidades de seguridad que plantea un mundo hiperconectado.

Claudio Caracciolo, Chief Security Ambassador de Eleven Paths (empresa del Grupo Telefónica dedicada a la seguridad) fue responsable de una de las charlas brindadas y comentó de qué modo las empresas buscan asegurar su información frente a los desafíos que presenta el IoT.

La visión de Intel Security

En su conferencia Ideas para optimizar las Operaciones de SeguridadSergio Pilla, Sales Engineer de Intel Security, destacó el alto costo que deben pagar las organizaciones cuando se produce algún incidente de seguridad.  “Hay que dejar de protegerse sólo de lo malo conocido”,  enfatizó el ejecutivo. 

La visión de la compañía no queda sólo en reforzar las actividades de protección sino también en las de optimizar las operaciones de seguridad y buscar responder ante los incidentes de forma efectiva e inmediata.

Te puede interesar  Easy Solutions presentó el reporte “El Pulso del Cibercrimen en 2016”

“Hemos cambiado el paradigma, adicionando nuevas dimensiones de análisis que nos permiten contener y responder ante amenazas que de otra manera no se podría abordar.  La nueva estrategia permite que la arquitectura de seguridad sea abierta a través de un protocolo estándar y permita integraciones con soluciones Intel Security y con otros productos del mercado lo que permite que los componentes aprendan entre sí y conformen un sistema integrado cada vez más fuerte”, comentó Pilla.

MacroSeguridad

Macroseguridad.org fue nuevamente sponsor del evento y en su stand presentó algunas de sus soluciones de identidad ciudadana. Identidad Digital Segura, TimeStamping Servers, Tokens USB y HSM, son algunas de ellas.

Además, la compañía se especializa en certificados SSL para garantizar y asegurar las comunicaciones a través de Internet. “Los Certificados SSL Webtrust ofrecidos tienen la mejor relación costo-beneficio para nuestros clientes y junto a la empresa COMODO, brindamos confianza, garantizamos la seguridad y potenciamos el e-commerce en la región”, comentó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org.

Durante Segurinfo, anunciaron la disponibilidad de la nueva versión de FileAudit de ISDecisions para la auditoria de información confidencial y archivos sensibles almacenados en servidores Windows. Este año como novedad ofrecemos la opción de utilizar un trial del software sin cargo a todas las empresas interesadas”, destacó el ejecutivo.

Showroom

Durante la jornada, los asistentes pudieron visitar el showroom en el que los principales sponsor del evento presentaron sus productos y servicios. Además, los visitantes tuvieron oportunidad de interactuar con los especialistas de las distintas compañías proveedoras. 

Las empresas presentes con su stand, fueron: A10, AKTIO, Check Point, Certisur, Dell Security (con lanzamiento de su unidad dedicada a seguridad), Dtex Systems, Eset, EY, F5, GlobalSign, Barracuda, Intel Security, Kaspersky, Lakaut, MacroSeguridad, MicroFocus, Neosecure, NextVision, PaloAlto, Telefónica, Trend Micro y ZMA.

Segurinfo en la región

Tras su paso por Argentina, Segurinfo ya prepara sus próximas ediciones en Paraguay ( el 7 de abril) y Chile (18 de agosto).

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Abierta la convocatoria de los premios ‘Ciudades Digitales 2016’

ASIET premiará este año en Montevideo a las mejores iniciativas sobre uso de las TIC para mejorar la calidad de...

Cerrar