Se realizó el primer vuelo de un avión eléctrico

Se realizó el primer vuelo de un avión eléctrico
El 330LE extra pesa cerca de una tonelada y sirve como banco de pruebas de vuelo para el nuevo sistema de propulsión.

El avión 330LE extra, diseñado por Siemens, se utilizó como un sistema de propulsión para completar con éxito su primer viaje público en Alemania.

En el aeropuerto Schwarse Heide de Alemania se realizó con éxito el primer vuelo de un avión eléctrico propulsado por un nuevo tipo de motor eléctrico diseñado por Siemens. El SP260D, con un peso de sólo 50 kilogramos, proporciona una salida continua de unos 260 kilovatios, en lo que constituye el primer vuelo de una aeronave eléctrica con rendimiento de un cuarto de megavatios. El avión 330LE extra, que pesa cerca de 1.000 kilogramos, sirve como banco de pruebas de vuelo para el nuevo sistema de propulsión. Al ser un avión de acrobacia aérea, está particularmente bien adaptado para llevar sus componentes al límite, probándolos y mejorando su diseño.

El potencial de ahorro de este tipo de sistemas es enorme: expertos de Siemens esperan que será posible reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes hasta en un 50%. Por otra parte los aviones eléctricos son mucho más silenciosos que los aviones convencionales, esto beneficiará no sólo a los que viven cerca de los aeropuertos, sino también a los operadores de vuelo, ya que los sistemas de accionamiento silenciosos pueden hacer posible la oferta de vuelos de tarde y noche.

Te puede interesar  Siemens consigue almacenar energía en piedras y reutilizarla como electricidad

Siemens y Airbus están llevando a cabo un proyecto de cooperación, donde ambas empresas quieren demostrar la viabilidad técnica de los sistemas de propulsión híbrido-eléctricos para vuelos regionales con capacidad para 100 pasajeros en 2020.

En vista de las muchas ventajas potenciales de la electrificación de la aviación, la investigación en esta área será uno de los primeros proyectos para la nueva unidad next47 de Siemens, que está diseñado para fomentar las ideas disruptivas y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Los wearables ya son parte de nuestra vida

Los wearables ayudan a ser más productivos, a registrar datos y elementos importantes para organizar mejor la vida diaria.

Cerrar