Se realizó la primera reunión para eliminar el roaming en el Mercosur

Se realizó la primera reunión para eliminar el roaming en el Mercosur
Encuentro entre operadores y organismos reguladores para la eliminación de los cargos que genera el roaming a los usuarios del bloque regional.

Lo había anunciado el presidente, Mauricio Macri, en la Cumbre del Mercosur llevada a cabo en Santa Fe.

Se realizó en Asunción del Paraguay la primera reunión operativa para la eliminación del roaming en los países que integran el Mercosur, luego de que la medida fuera anunciada por el presidente argentino Mauricio Macri, en el marco de la Cumbre del Mercosur llevada a cabo entre el 14 y el 17 de julio pasado en la ciudad de Santa Fe.

Al respecto la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici manifestó que esta reunión significa que “se están cumpliendo los compromisos asumidos en la última Cumbre del Mercosur y que seguimos trabajando en la búsqueda de mejores servicios y mayor conectividad para los ciudadanos de los países que integramos el Mercosur porque estamos convencidos de que estas medidas concretas, favorecen una mayor integración de nuestros pueblos”.

Durante la reunión, la Argentina propuso la creación de una comisión de coordinación técnica para abordar los temas planteados y poder avanzar con las mesas de trabajo hasta que los acuerdos sean ratificados por los parlamentos de cada país.

Se trata del primer encuentro entre operadores y organismos reguladores para la eliminación de los cargos que genera el roaming a los usuarios del bloque regional y en el que tomaron parte los reguladores de Brasil, Uruguay, Paraguay y la Argentina y participaron también los operadores Antel y Claro por Uruguay, Telefónica de Brasil, Telefónica, Telecom y Claro por la Argentina y Copaco, Personal, Claro y Millicom por Paraguay. Además, estuvieron presentes las organizaciones ASIET y GSMA.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)