Se realizó el Dell Technologies Forum 2018 en Buenos Aires

Se realizó el Dell Technologies Forum 2018 en Buenos Aires
El encuentro reunió a socios de negocios, clientes y especialistas en tecnología.

La empresa celebró sus 20 años en el país y presentó los resultados del índice de transformación digital en Argentina.

Se llevó a cabo el Dell Technologies Forum 2018, el evento anual más importante de la empresa, que reúne a socios de negocios, líderes empresariales, prensa especializada y expertos en transformación digital; en el predio de La Rural, ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia de las principales soluciones de Dell, Dell EMC, RSA, Pivotal, Secureworks, Vmware y Virtustream, la compañía generó un espacio de discusión para analizar las tendencias del sector, y los principales retos en materia de transformación digital de las empresas del país.

Durante el evento se llevaron a cabo más de 30 conferencias, segmentadas en cuatro grandes temas: transformación de IT, fuerza de trabajo, transformación digital y tendencias. Además, el encuentro incluyó una zona de exposición, en la que los socios de la compañía presentaron a los asistentes sus soluciones empresariales disponibles en el país.

Guido Ipszman, gerente General de Dell EMC Argentina, Paraguay y Uruguay y Diego Majdalani, presidente de Dell Technologies LatinAmerica, realizaron la apertura del encuentro con una introducción en la que discutieron acerca de la transformación digital que está cambiando los procesos productivos de todas las industrias. Comentaron acerca de los desafíos que ésto representa para las empresas en Argentina y confirmaron el compromiso de Dell EMC tanto en el país como en la región.

Queremos acompañar y ser el socio estratégico elegido de aquellas empresas que decidan avanzar en su proceso de transformación digital y alcanzarla con éxito”, afirmó Majdalani.

Este año, la conferencia magistral del evento estuvo a cargo de Karen Quintos, EVP & Chief Customer Officer de Dell, quien compartió varios mensajes enfocados en los cambios que están sucediendo en una economía cada vez más interconectada y basada en datos. La ejecutiva comentó acerca las 4 transformaciones (transformación digital – transformación de IT – transformación de la fuerza laboral – transformación de la seguridad) claves para un mundo digital. La tecnología no sólo está impulsando transformaciones masivas de los sistemas de IT, sino que también está transformando la manera en que las personas se involucran y colaboran.

Las compañías tradicionales están utilizando la tecnología de maneras sorprendentes, cambiando la forma en que operan, cómo compiten y cómo aprovechan su activo principal, que es su información. Las compañías que piensan y actúan primero en lo digital, y ponen al cliente en el centro de todo lo que hacen, están ganando en el mercado. Estas son las compañías que están descubriendo cómo aprovechar todo el poder de las tecnologías de la próxima generación, como la nube, IoT y AI, para el verdadero beneficio del cliente.

Te puede interesar  SAINT Tecnologías fortalecerá su modelo de negocio

Karen Quintos además presentó los resultados para Argentina del “digital transformation index”, estudio que realizó la empresa, junto a Intel y llevado a cabo por Vanson Bourne (especialista independiente de estudios de mercado del sector IT). El Índice DT mapea el progreso de la transformación digital de las empresas medianas y grandes y examina las expectativas y temores en el ámbito digital de los líderes empresariales. El estudio calcula el estado de la transformación digital actual y cómo las empresas están progresando en sus iniciativas de transformación, cuáles son sus prioridades, planes e inversiones y las barreras que enfrentan.

También fue una excelente oportunidad para celebrar los 20 años de presencia de Dell EMC en Argentina. La compañía que revolucionó el uso del PC, fundada por Michel Dell en 1984 en el dormitorio de la Universidad de Houston, Texas, ha tenido desde sus inicios el propósito de crear tecnología para desarrollar el capital humano. A nivel global y local la compañía ha vivido muchos momentos de cambio, desde pasar en el 2013 a manos privadas, hasta convertirse en 2016 en Dell Technologies, luego de su megafusión con EMC. Dell hoy es reconocida como un líder de la industria, y un habilitador de soluciones para aquellas compañías que desean emprender el camino de la transformación digital. A lo largo de los próximos meses se estarán llevando a cabo una serie de eventos que pretenden conmemorar los 20 años de la multinacional en el país.

Los líderes de negocio en Argentina y en todo el mundo están transformando sus industrias, razón por la que necesitan ser más eficientes para salir adelante y, por ello, resulta crítico contar con nuevas tecnologías que les permitan optimizar recursos y mejorar sus ventajas competitivas. Como cada año, el Dell Technologies Forum es una oportunidad única para compartir y conocer tendencias, casos de éxito y novedades que permitan a las empresastomar las mejores decisiones en esta transformación y una buena ocasión para explorar el portafolio de las siete compañías que integran la familia de Dell Technologies.

Con la asistencia de más de 600 personas, el Dell Technologies Forum se ha convertido en el punto de encuentro e innovación para representantes y tomadores de decisiones en TI de todo el país.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ITQ provee alta disponibilidad a la principal exportadora de cerezas de Chile

A través de virtualización, la principal exportadora de cerezas de Chile logró consolidar su infraestructura y replicarla en sus dos...

Cerrar