Se realizó en Argentina el primer Eaton Tech Day

Una jornada dedicada a presentar las soluciones para el sector eléctrico, hidráulico y mecánico y permitir a los clientes de la compañía interactuar con sus especialistas y presenciar demos de equipos.

Con gran convocatoria se realizó por primera vez en el país el Eaton Tech Day, encuentro que permite a actuales y potenciales clientes conocer la amplia oferta de equipos y soluciones que apuntan a la eficiencia energética.

Buscamos con este evento compartir con nuestros clientes y prospectos los conocimientos técnicos de Eaton y mostrar las innovaciones de todo el portafolio de productos, así como nuestra visión de las tendencias de la industria eléctrica y su impacto en el desarrollo de los negocios de las empresas”, comentó Gustavo Galuppo, Site Manager Eaton Argentina y director de Ventas Cono Sur.

En el mercado local -desde 2015- la compañía ha ampliado su portfolio y la oferta que históricamente estaba enfocada en garantizar la calidad y la continuidad de energía eléctrica hoy integra las soluciones hidráulicas y mecánicas de Eaton.

La oferta en sus divisiones de hidráulica y eléctrica integran: calidad y continuidad de energía eléctrica con UPSs, racks, flujo de aire y software de monitoreo y control; componentes, tableros de baja y media tensión y soluciones de distribución eléctrica y un porfolio de soluciones hidráulicas con componentes hidráulicos como motores, bombas, válvulas, cilindros, mangueras hidráulicas e industriales para los mercados de agricultura, minería, construcción y oil & gas.

“En tableros de tensión ofrecemos innovación con los tableros libres de gas SF6 cumpliendo con el protocolo de Kyoto. Además, el mantenimiento del tablero es casi cero. En automatización de maquinarias logramos reducir en más de un 50% los cables internos lo que permite la reducción de fallas y aumentar el control centralizado”, destacó Fernando Bevilacqua, director de Marketing Eaton Electrical Latinoamérica.

Eaton llega a sus clientes tanto a través de ventas directas como indirectas, basadas estas últimas en una fortalecida red de distribuidores y canales. “Estamos logrando en Argentina un estructura de canales madura. Que el canal brinde a nuestros clientes el mismo servicio que brindamos nosotros en forma directa“, aseguró Galuppo.

Te puede interesar  Eaton lanza sus nuevos sistemas de transferencia automatica

En referencia a la venta indirecta, Pedro Pablo Cortés, gerente de Ventas para Argentina, Chile y Perú del Grupo Hidráulico de Eaton, comentó “Tenemos un amplia cobertura en Argentina, tanto en Buenos Aires como en el interior del país hay distribuidores Eaton para estar bien cerca de nuestros clientes“.

En el segmento de calidad energética, la empresa tiene 6 distribuidores mayoristas y 10 canales que agregan valor al negocio; en distribución de energía cuentan con un distribuidor master y en el segmento de media tensión, Eaton maneja el negocio de modo corporativo.

Francis Kusznir, gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Eaton América Central y Sur, se refirió al compromiso de la compañía con el desarrollo de su negocio local. “Eaton continúa apostando al mercado local como lo ha venido haciendo desde hace 20 años. Estamos muy optimistas con el negocio en Argentina, aumentamos nuestra oferta para hacer crecer el negocio en el país“.

Los ejecutivos destacaron la importante presencia que tienen en proyectos de obra pública, los desarrollos en conjunto con sus partners de soluciones para el sector minero y la fuerte presencia en el segmento Oil&Gas.

La energía renovable también estuvo presente dentro de la agenda de la jornada. Eaton brinda soluciones de diferente envergadura asociadas a energía solar y eólica. “Hay mucho interés de inversores del exterior en proyectos de energía renovable. Creo que el Estado va a ser un gran estimulador de esas inversiones“, aseguró Galuppo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


jose-maria-alvarez-pallete
Telefónica respalda el acuerdo de París en energía y cambio climático para 2020

La compañía anuncia que el 50% de su consumo de electricidad provendrá de fuentes de energía renovables en 2020.

Cerrar