Se lanzó Gasconnect

Se lanzó Gasconnect

La compañía presentó su más reciente innovación, el modelo de distribución basado en tecnología on-demand.

Gasco lanzó su última innovación Gasconnect, un modelo de optimización logística que funciona mediante una aplicación móvil para teléfonos inteligentes, siendo la primera app que se implemente para este tipo de servicio en el país, la cual cambiará definitivamente la forma en que se distribuye el gas en Chile, donde un 90% de los hogares utilizan gas licuado en cilindro.

El gerente de Negocio Envasado de Gasco GLP, Fernando Ledesma, explicó que “con Gasconnect el usuario estará conectado en tiempo real con el camión de distribución más cercano, dando así visibilidad y control al usuario sobre todo en el proceso de compra, generando mayor certidumbre y, por lo tanto, incrementando la satisfacción del cliente”.

En relación a la red de distribución, el nuevo modelo y su aplicación generan menores desplazamientos, disminución en los tiempos de entrega, menores costos de combustible y un aumento en la productividad por camión.

Las pruebas durante el piloto han mostrado reducciones de hasta un 60% en los tiempos de entrega del producto, beneficiando así a los consumidores y a la red de distribución de gas en todo Chile, permitiendo procesar más de 10 mil pedidos diarios”, explicó Ledesma.

La aplicación Gasconnect permite hacer pedidos en tiempo real y a través de la geolocalización de la dirección de despacho, busca al camión que tenga el menor tiempo de entrega, en base a un algoritmo que optimiza el desplazamiento de los camiones para atender a los consumidores. El repartidor acepta la solicitud, enviado al cliente una notificación con la información de quién llevará el producto, la patente del camión y la hora estimada de llegada, permitiendo hacer seguimiento en tiempo real y generando la confianza en el proceso de compra.

Te puede interesar  Dell expandió la disponibilidad de su servicio de soporte Premium Support

Lo que estamos lanzando es mucho más que una app, es un nuevo modelo de distribución, que integra las necesidades de nuestros clientes con los recursos disponibles de nuestra red, todo con el objetivo de entregar los pedidos en el menor tiempo posible e incluso en ciertos casos a solo minutos desde que se genera la solicitud”, agregó Ledesma.

Durante los últimos meses, Gasco testeó la aplicación y realizó un estudio de percepción a cargo de la consultora Praxis, el cual demostró un 94% de satisfacción en la última compra entre los clientes participantes, quienes valoraron en esta app atributos como la rapidez, ahorro de tiempo y el control de proceso.

En sus 160 años de historia, Gasco ha puesto en el centro de su propuesta de valor la innovación y vanguardia para facilitar la calidad de vida de nuestros consumidores. Estamos convencidos que el lanzamiento de Gasconnect nos permitirá entregar beneficios diferenciadores y, a la vez, revolucionar la forma de vender gas en Chile”, concluyó el ejecutivo de Gasco.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


LG y productos que se pueden ver en el MWC16

El smartphone de alta gama G5 fue el producto estrella de la firma en la feria de Barcelona. Además, se...

Cerrar