Se inauguró CEI LAC en Paraguay

Se inauguró CEI LAC en Paraguay
La misión del CEI LAC es la de contribuir a la evolución del ecosistema de internet y fomentar la creación de capacidades sobre el ecosistema de la industria del DNS.

Se dio inicio a esta iniciativa que buscará contribuir con la evolución y el crecimiento del ecosistema regional de Internet y fomentar el emprendimiento de proyectos digitales.

El 12 de octubre en la ciudad de Asunción, Paraguay, se realizó la inauguración del primer Centro de Emprendimiento e Internet de América Latina y el Caribe (CEI LAC). Se trata de una iniciativa conjunta entre la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Paraguay (SENATICs), y la Asociación de Administradores de Dominios de país de América Latina y el Caribe (LACTLD).

El encuentro tuvo lugar en la sede local de SENATICs, donde funcionará el Centro, e inició con un discurso a cargo de Rodrigo Pagani, miembro de esta Secretaría, sobre los alcances del proyecto y el proceso que se atravesó para llegar a este resultado. Brindaron sus aportes también Sally Costerton, Asesora de la presidencia y vicepresidencia de la ICANN, Andrés Piazza, gerente General de LACTLD y por parte de SENATICs, el Ministro David Ocampos, Nicolás Caballero y Leticia Romero.

En este marco, Sally Costerton expresó “confío en que este Centro va a concientizar sobre las oportunidades que puede traer para la región. Internet es un catalizador de oportunidades, y CEI LAC va a promover esto mismo”. Asimismo, Andrés Piazza comentó: “estoy muy entusiasmado con lo que está pasando en Paraguay y estoy seguro que se verán resultados tangibles y positivos muy pronto. Esta iniciativa no sería posible sin la participación de todas las partes interesadas”.

Por la tarde, se dio inició al primer curso de capacitación del Centro, que se extenderá durante los próximos días, y ofrece una reseña de la industria de DNS, con foco en los aspectos empresariales, comerciales y legales de este sector. Los estudiantes provienen de diversos países de la región, y el objetivo es formarlos para que puedan convertirse en futuros entrenadores, y así ir aumentando el alcance de las capacitaciones. “Sabemos que los nuevos emprendedores necesitan de herramientas para llevar adelante sus proyectos, y CEI LAC las brindará”, afirmó David Ocampos al respecto.

Te puede interesar  Perspectiva de 5G Americas acerca del PNT 2016-2020 de Paraguay

La misión del Centro es la de contribuir a la evolución del ecosistema de Internet y fomentar la creación de capacidades sobre el ecosistema de la industria del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Además, se buscará aumentar el conocimiento sobre temáticas clave, siendo un punto de contacto e intercambio en el cual adquirir y compartir experiencias, recursos, capacitación y soporte para la implementación de iniciativas y proyectos en entornos digitales. Otro objetivo se vincula con la ampliación del programa global de Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLDs), que está permitiendo la elección, la competencia y la innovación

La apertura contó con la presencia de representantes del Comité Asesor, que estará a cargo de guiar la implementación y las estrategias del Centro, miembros de SENATICs y Carlo La Fase, funcionario de la Unión Europea de Cooperación.

Por parte de ICANN, concurrieron Rodrigo De la Parra, Vicepresidente para América Latina y el Caribe, Daniel Fink, gerente de Relaciones, Sally Costerton, asesora de la presidencia y vicepresidencia, Alexandra Dans, gerente de Comunicaciones para América Latina y el Caribe, y distinguidos miembros de la Comunidad.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Alerta sobre un ataque del grupo Sednit

ESET devela un nuevo ataque de este grupo que opera con el propósito de robar información confidencial de objetivos específicos.

Cerrar