Se emitió el primer fideicomiso financiero con oferta pública fintech

Se emitió el primer fideicomiso financiero con oferta pública fintech

Wenance inició exitosamente su participación en el mercado de capitales con la emisión de valores representativos de deuda fiduciaria.

De la mano de AdCap, la empresa Wenance, que lleva financiados más de 86.000 créditos por más de $945.000.000, concretó la emisión del primer fideicomiso financiero con oferta pública de la industria fintech local. De esta manera, Wenance, que se dedica a la originación de préstamos personales online a través de su plataforma digital, inició exitosamente su participación en el mercado de capitales con la emisión de valores representativos de deuda fiduciaria a través del fideicomiso financiero presto hoy I.

La emisión fue estructurada con Valores de Deuda Fiduciaria Clases A, B y C por un monto total de más de $ 95 millones de pesos”, detalló Lucas Confalonieri, Managing director de Adcap, quien se desempeñó como organizador y colocador de la emisión.

Mientras que para los VDFA que fueron calificados AA por Standard & Poors se obtuvo una tasa de rendimiento de 28,50% con una duration de 1,65 meses, para los VDFB, A por S&P, se logró una tasa de 28,98% con 4,70 meses de duration. En total, Wenance colocó más de $ 60 millones en la oferta pública y espera concretar en estos días la venta de sus títulos subordinados restantes a un inversor internacional. Todo esto destaca a Wenance como crédito elegible en el mercado de capitales local e internacional”, concluyó Confalonieri.

Por su lado, Fernando Lanús, gerente de Capital Markets de AdCap, resaltó que la compañía consiguió de esta manera colocar su primera serie de Fideicomisos Financieros con una muy buena recepción de los inversores, por lo que se espera que el financiamiento de las fintech a través del mercado de capitales crezca fuertemente en los próximos años.

Te puede interesar  El sólido desempeño de UPS impulsa resultados positivos en el tercer trimestre del 2017

Alejandro Muszak, fundador y CEO de Wenance, destacó la importancia de la emisión y afirmó que “con esta operación de mercado de capitales dimos el primer paso de nuestra estrategia de tomar financiamiento a mayor plazo y volumen y a tasas competitivas”. Asimismo, manifestó el fuerte compromiso de la compañía de seguir consolidando su financiamiento a través del mercado de capitales local a los fines de lograr financiar su plan de crecimiento y expansión a nivel regional.

Los inversores han demostrado el interés por acompañar a la empresa en este camino dentro del mercado, lo cual significa un paso cualitativo en la forma tradicional de financiamiento que tiene Wenance y siempre en la búsqueda de los más altos estándares de calidad; esperamos poder salir nuevamente al mercado con la Serie 2 del Fideicomiso en los próximos meses”, concluyó Confalonieri.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


First Data presentó Dr. Posnet

Permitirá a los comercios gestionar el soporte técnico y solicitar insumos desde la palma de la mano.

Cerrar