Se dieron a conocer los ganadores del concurso Makers in Garage 2017

Se dieron a conocer los ganadores del concurso Makers in Garage 2017
En esta primera edición, los ganadores fueron “Un Ensayo Para Mi”,“ Cuaderno Rojo” y “Legatech”.

Recibirán 50.000 dólares de inversión, tecnología y mentoreo de negocio para convertir el proyecto en un negocio.

Más de 100 proyectos de todo el país se presentaron a la convocatoria del concurso Makers in que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de jóvenes emprendedores para lograr cambios de alto impacto en Educación, salud, transporte, finanzas, medios y entretenimiento, agroindustria y comercio. En esta primera edición, los ganadores fueron Un Ensayo Para Mi, Cuaderno Rojo y Legatech.

  1. Un Ensayo para Mi: conecta interesados en participar de ensayos clínicos con investigadores.
  2. Cuaderno.Rojo: sistema de comunicación entre escuelas y familias, que automatiza procesos de trabajo y genera canales de consulta y respuestas automáticos.
  3. Legaltech: plataforma basada en tecnologías maduras de big data y exploración de datos que permite analizar el contenido de los PDF de los fallos públicos, identificar nombres y referencias a artículos y a partir de eso enriquecer el entendimiento de cómo funciona el sistema legal argentina. Responde las preguntas del tipo: ¿Cómo suele fallar tal juez/jurisdicción? ¿Cómo son los fallos de casos similares en todo el país? ¿Cuáles son los artículos que suelen mencionarse? La herramienta puede ser útil para los abogados a la hora de decidir si debe aceptar un nuevo caso o para estudiantes. 

Organizado por la compañía argentina de innovación Lagash –y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Intel y Amazon Web Servicies- el programa brinda a los ganadores proyectos ganadores recibirán tecnología Intel, servicios cloud de AWS y mentoría técnica, legal y comercial para desarrollar un modelo de negocio viable que permita convertir el proyecto en iniciativa real.

Te puede interesar  Servicio de Intdata provee velocidad de impresión a Colegio Mayor

Las tres compañías comenzarán el programa de incubación donde recibirán hasta 50 mil dólares de inversión para el desarrollo de la solución.

Hoy los paradigmas de los negocios se modifican a cada momento, en cualquier parte del mundo, y la tecnología cumple un rol fundamental en la velocidad con la cual se producen esos cambios. Por eso tenemos el desafío de generar un ambiente de innovación que pueda potenciar los próximos cambios a nivel mundial desde Argentina. Con Makers In Garage buscamos potenciar la creatividad de los proyectos y el talento de los jóvenes argentinos para generar un alto impacto en la calidad de vida de las personas en los próximos años”, explicó Federico García, Sales & marketing director de Lagash / cofounder & managing partner de Makers.

Buenos Aires es conocida en el mundo por su talento, por sus ideas, por su enfoque creativo. Eso es lo que estamos empujando desde el Gobierno de la Ciudad y para nosotros es una alegría que también desde el sector privado surjan propuestas para que los emprendedores crezcan y despeguen al mundo”, señaló Pablo Giampieri, subsecretario de Desarrollo Económico.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


DatosClaros presentó Consummity

La nueva herramienta busca crear comunidades de consumidores, aprovechando espacios digitales para promover la participación de los usuarios.

Cerrar