Se actualizó el plan de estudios del ISER

Se actualizó el plan de estudios del ISER
Esta regulación facilita el despliegue de infraestructura de telefonía móvil en todo el país.

El Directorio del ENACOM aprobó el nuevo plan de estudios del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, adecuándolo al avance de las TIC.

Enacom realizó su 20° Reunión de Directorio con la totalidad de sus miembros presentes: su presidente, Miguel De Godoy, junto a los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Raúl Jenefes; y los gerentes Ejecutivo y Técnico, Agustín Garzón y Mario Frigerio respectivamente.

Durante el encuentro los directores aprobaron un nuevo plan de estudios para el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), actualizando el programa a las nuevas tecnologías. Esta medida complementa la innovación del Instituto que había comenzado la entrega de licencias a locutores y la firma de convenios para pasantías en diferentes medios de comunicación, universidades y organizaciones.

Asimismo, se resolvieron 3 registros de Licencias Únicas Argentina Digital, se adjudico 1 Licencia de Radio FM, se autorizó la Radio FM de la Municipalidad de las Breñas; Provincia de Chaco, y se aprobó la norma técnica para los Sistemas de Radiocomunicaciones para Uso Médico (SRMED).

Te puede interesar  La serie imageRUNNER ADVANCE C5500 llegó a Argentina

Finalmente, avanzaron en la modificación del Reglamento del Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA) para facilitar el proceso de compartición de infraestructura entre los prestadores de telefonía móvil. La modificación contempla la compartición activa, pasiva y la itinerancia automática, a la vez que establece metas de cobertura y un Modelo de Contrato de Compartición de Infraestructura, que además prevé el arbitrio de Enacom en caso de imposibilidad de acordar entre las partes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Exceda lanza su servicio Balance Multi-CDN

Desde un solo portal, las empresas podrán integrar, configurar y administrar múltiples soluciones de red de entrega de contenidos web.

Cerrar