SCM Latam presenta solución que determina la cantidad ideal de personal que cada empresa necesita

SCM Latam presenta solución que determina la cantidad ideal de personal que cada empresa necesita
Los cambios laborales están impactando fuerte desde distintas aristas el desempeño corporativo.Claudio Fuentes, gerente de productividad laboral de SCM Latam

Con su solución Optimización de Dotación, SCM Latam facilita la determinación de la cantidad ideal de personal que necesita una empresa, evitando la sub o sobre dotación que afecta negativamente la eficiencia operacional, perjudica las ventas y disminuye la retención de clientes.

SCM Latam presentó Optimización de Dotación, una solución que permite determinar la cantidad de personal ideal que cada empresa necesita tener en sus diferentes tiendas o sucursales. Esto, a través de modelos de optimización que buscan la combinación perfecta entre la cantidad de trabajadores con la proyección de demanda, aumentando así la calidad del servicio y disminuyendo los costos operacionales.

Lo que hace Optimización de Dotación es encontrar la cantidad de personal que mejor se ajusta a las necesidades de la empresa según los tipos de contrato que el cliente desee, ya sea full time, part time o peak time, entre otros formatos. Para lograr este objetivo, la solución se ajusta a la realidad específica de cada organización, incluyendo conceptos como la proyección de demanda, legislación de cada país y objetivos comerciales y/o de producción.

Con esta solución las empresas encuentran ese equilibrio perfecto en la dotación que necesitan, evitando la sub o sobre dotación, que es cuando tenemos menos personal del necesario para atender a los clientes como corresponde, o mucho equipo para atender a pocas personas. Tanto la sub como la sobre dotación afectan negativamente la eficiencia operacional, perjudica las ventas y disminuye la retención de clientes”, explicó Claudio Fuentes, gerente de productividad laboral de SCM Latam.

Determinar la cantidad de trabajadores que se necesita en cada una tienda o sucursal permite a las empresas ajustar el costo de su nómina a un personal que va a cubrir las necesidades exactas de la organización. Esto evita tanto una sobre dotación que no está aportando, como un equipo de trabajo con sobrecarga laboral que podría sufrir burnout debido a la falta de personal.

Las empresas deciden, usualmente, cuánto personal contratar según experiencias pasadas o ideas de qué es lo correcto, sin un proceso que les permita obtener esta información, basándose en datos reales y proyecciones de ventas”, agregó Fuentes.

Con Optimización de Dotación las compañías podrán tomar decisiones informadas y simular cuál es el mejor escenario para su organización. “Los cambios laborales están impactando fuerte desde distintas aristas el desempeño corporativo. Por tanto, se vuelve clave la importancia de este tipo de herramientas para entender cómo impactan distintos factores la productividad laboral, ya sea considerando la legislación laboral, el engagement del equipo, el ausentismo o el salario”, concluyó Fuentes.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)