SCM Latam participó en la National Retail Federation Big Show

SCM Latam participó en la National Retail Federation Big Show
Roberto Alfaro junto a Michael Bunyar y Miguel Angel Alfaro.

NRF es la convención mundial de tecnología y soluciones de gestión para el sector retail.

SCM Latam tuvo una destacada participación en la reciente National Retail Federation Big Show que se realizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En la ocasión, cerca de 33.000 asistentes y un centenar de exposiciones y sesiones de negocios permitió a la comunidad internacional del retail conocer las últimas tendencias en materia de soluciones de gestión para este rubro.

Roberto Alfaro, gerente General de SCM Chile, destacó que la mayor importancia de la actividad estuvo en que los fabricantes de aplicaciones para el sector muestran las más recientes innovaciones que permiten a empresas de todo el mundo incrementar su eficiencia de negocios.

Según agregó el ejecutivo de la filial chilena de SCM Latam, lo que se aprecia en la NRF Big Show está en el tope del conocimiento tecnológico a nivel mundial.

Alfaro subrayó que dentro de los aplicativos que más llamaron la atención de los asistentes se ubican los que en la industria se conocen como Face Recongnition, un conjunto de soluciones para compañías de retail con tiendas físicas y que dentro de sus múltiples funcionalidades destacan por sus atributos para reconocer el rostro de un cliente que entra a una tienda, determinar cuánto tiempo estuvo dentro de un local, su rango etario, sexo e, incluso, si regresó habiendo culminado la compra.

Para las empresas que desarrollan comercio electrónico existen distintas aplicaciones para determinar el comportamiento de compra de los clientes. Ahora ese mismo grupo de innovadoras funcionalidades se trasladaron al mundo físico”, acotó Alfaro.

En Chile y en los mercados donde SCM tiene participación, está vigente una alianza con SMS Store Traffic, compañía que lidera la industria en el desarrollo de tecnología para monitoreo de tráfico y herramientas interpretativas justamente del tipo Face Recongnition.

Te puede interesar  Qlik firmó acuerdo para ser adquirida por Thoma Bravo en u$s 3.000 millones

Respecto del estado actual del retail chileno a la incorporación de todas estas modernas aplicaciones, Miguel Angel Alfaro, CEO SCM Latam, dijo que las soluciones del tipo Workforce Management que las empresas chilenas implantaron hace diez años deben modernizarse, sea con nueva tecnologías y mejores motores de optimización.

Chile representa una tremenda oportunidad para incorporar toda la nueva tecnología que hoy está disponible en mercados de mucho más desarrollo. Y si a eso agregamos la expertise de los profesionales de SCM Latam, especialmente en la implantación de sistemas especializados para el sector como partner de Kronos en mercados de América Latina, se puede alcanzar un indiscutible liderazgo. Este año estamos llamados a participar de un proceso de modernización, especialmente en aquellos gigantes de la industria chilena del retail que cuando SCM Latam apareció con su propuesta ya habían iniciado la puesta en marcha con otros sistemas”, dijo el principal ejecutivo de SCM Latam.

A nivel mundial, Kronos alcanza un 34% de participación de mercado con sus sistemas de Workforce Management y desde 2007 es el principal socio de negocios de SCM Latam en la Región.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


L55H8800
TCL lanza su nuevo smart TV 55 pulgadas UHD Curvo

Se trata del modelo curved UHD L55 H8800 de 55 pulgadas y resolución 4K2K que cuenta con un sistema de...

Cerrar