Schneider Sustainability Impact 2018-2020 superó su puntaje objetivo de 5/10 para 2018

Schneider Sustainability Impact 2018-2020 superó su puntaje objetivo de 5/10 para 2018

Los resultados de 12 de los 21 indicadores que conforman el nuevo Schneider Sustainability Impact 2018-2020 están por encima de la meta anual.

Por cuarto año consecutivo, Schneider Electric reportó sus resultados financieros y no financieros en conjunto para el tercer trimestre de 2018. Cada trimestre, la compañía publica 21 indicadores de Schneider Sustainability Impact, que miden el progreso hacia sus ambiciosos compromisos de sostenibilidad para 2018 a 2020, en línea con los objetivos de la COP 21 y las Naciones Unidas. Con una puntuación total de 5,25 sobre 10, a fines de octubre de 2018, el grupo ha superado su objetivo de Schneider Sustainability Impact de 5 de cada 10 para finales de 2018.

Los resultados no financieros por indicador son los siguientes:

Gilles Vermot Desroches, VP Senior de Sustainability de Schneider Electric, comentó: “Estamos encantados con el progreso de Schneider Sustainability Impact, que confirma el compromiso de Schneider Electric con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. También nuestro esfuerzo y progreso para alcanzar Equileap ha recompensado la igualdad de género y el fuerte factor de atractivo para nuestros nuevos empleados. Ellos han calificado a Schneider Electric como la 15ª firma más ejemplar por acelerar el progreso hacia la igualdad de género. Además, Schneider Electric se ha unido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa global que reúne a las empresas más comprometidas con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Schneider Electric participará activamente en las plataformas de acción “Trabajo decente en las cadenas de suministro globales” y “Caminos hacia el desarrollo bajo en carbono y resistente”.

Destacados del cuarto trimestre

Clima

Se avanzó en el indicador de “100 millones de toneladas métricas de CO2 ahorradas en los clientes finales gracias a EcoStruxure”, con 31 millones de toneladas métricas ahora ahorradas. Gracias a EcoStruxure, Schneider Electric ayuda a los clientes de todo el mundo a reducir sus emisiones. Este método de cálculo está diseñado con miras a convertirse en un estándar compartido, que diferencie notablemente las emisiones ahorradas en los mercados de renovación y nuevos mercados.

Economía circular

El indicador “100% cartón y palets para embalaje de transporte de fuentes recicladas o certificadas” alcanzó el 60%. El porcentaje de cartón y palets utilizados por Schneider Electric a partir de fuentes recicladas o certificadas aumenta constantemente, lo que mejora la contribución del grupo a la economía circular. En el tercer trimestre de 2018, el 60% de los cartones y palets adquiridos provinieron de fuentes recicladas o certificadas y Schneider Electric pretende continuar en este camino de progreso rápido para aumentar aún más este porcentaje.

Salud y equidad

El indicador “El 100% de los trabajadores recibió 12 horas de aprendizaje en el año con 30% de aprendizaje digital” aumentó a 33%. Cerca de 20 fábricas o centros de distribución piloto de adopción temprana comenzaron a utilizar este nuevo método de aprendizaje. Los empleados en estos sitios apreciaron la nueva plataforma de capacitación digital y están agradecidos por la oportunidad de aprender de forma independiente y prepararse para un futuro más digital. El nivel de interés de otros sitios que solicitan lanzar su propia plataforma de capacitación digital rápidamente es otra buena señal para el próximo despliegue de la plataforma en todas las fábricas y centros de distribución.

Te puede interesar  Schneider Electric lanzó un software con EcoStruxure Control Advisor

Ética

El indicador de “Incremento de 5 pts / 100 en el puntaje promedio de la evaluación ISO26000 para nuestros proveedores estratégicos” subió 1.5 puntos en comparación con 2017. De acuerdo con ISO26000, la calificación de Ecovadis de los proveedores estratégicos de Schneider Electric es una parte clave para integrar la estrategia de desarrollo sostenible del grupo en su cadena de suministro. A través de esta estrategia, el grupo apunta a mejorar constantemente las condiciones ambientales, éticas, de derecho laboral y de derechos humanos en todos sus proveedores estratégicos. El puntaje promedio subió 1.5 puntos en el tercer trimestre de 2018, en comparación con 2017, llegando a 52.6 / 100, una de las calificaciones más altas de Ecovadis.

Desarrollo

El indicador de “facturación x4 de nuestro programa de Acceso a la Energía” sigue progresando en x1.33. La actividad comercial del programa Access to Energy fue en aumento, en comparación a 2017. El programa está llevando la electricidad a las comunidades de todo el mundo, gracias a las asociaciones locales con operadores de micro-redes en países como India, Myanmar y Nigeria. Al mismo tiempo, un número de clientes industriales y comerciales continuaron equipando sus sitios remotos y fuera de la red con sistemas de energía autónomos e iluminación solar de la calle. Por último, se firmaron nuevas asociaciones en India, Nigeria y África occidental para la distribución de equipos solares para hogares y microempresas.

Otros

  • Schneider Electric se ha unido al Global Compact LEAD.
  • La compañía está clasificada como segunda en su sector e incluida en los índices Dow Jones Sustainability World and Europe
  • Schneider Electric se ubica en el puesto 15 entre 3.200 empresas en el informe de Equidad de Género 2018 de Equileap por su compromiso de acelerar el progreso hacia la igualdad de género.
  • El ente es el primero en su sector por Sustainalytics, proveedor global independiente de ESG, investigación de gobierno corporativo y calificaciones para inversores. Cada año Sustainalytics clasifica a unas 9.000 compañías en todo el mundo en su desempeño de ESG
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Turismo online, la evolución de la industria viajera

Sin duda alguna la tecnología y el internet han revolucionado el estilo de vida de los seres humanos, simplemente en...

Cerrar