Schneider Electric se sumó al e-Commerce

Schneider Electric se sumó al e-Commerce

Lanzó su plataforma de venta en Mercado Libre, este espacio digital, tiene el objetivo de entregar un mejor servicio de venta para quienes ya conocen las soluciones de la compañía, así como también, para atraer nuevos usuarios a sus productos.

El e-Commerce es una práctica que en el retail ha crecido de manera exponencial. Más aún con el ingreso del brote de virus COVID-19 en el país, donde, las medidas de confinamiento llevaron a los consumidores a adoptar de manera masiva este comportamiento de compra. Esto motivó a las compañías a sumarse a esta línea de venta, potenciando su posicionamiento online.

Bajo este foco, Schneider Electric adoptó una posición estratégica en torno al mercado online, como una línea primordial de su negocio. Dado este objetivo, la firma que ha trabajado con el fin de impulsar, tanto a nivel global como local, la transformación de sus canales de venta.

El e-Commerce, al ser un espacio de consumo masivo, ha habilitado nuevos espacios donde se ofrecen diferentes productos y beneficios especializados, abriendo canales de venta para un comercio más especializado.

Aprovechando estas aperturas digitales, Schneider Electric ha abierto su nueva tienda digital en la plataforma de venta online Mercado Libre, con el objetivo de posicionar su estrategia omnicanal, además disponibilizar los servicios habilitados para los clientes habituales de la marca, así como también los consumidores recurrentes en el comercio online.

Esto, con la misión de facilitar el acceso a los productos de la marca, agilizar y flexibilizar el proceso de compra, sin olvidar el acompañamiento a quienes están en búsqueda de las soluciones de Schneider Electric.

En el último trimestre de 2019, Mercado Libre habilitó su categoría “Electricidad”, la cual ha tenido un crecimiento sostenido hasta el día de hoy. Esto nos demuestra que este tipo de plataformas se están posicionando como una nueva vía de abastecimiento, confirmando su valor transversal para el comercio electrónico. Como líderes en el mercado, quisimos aprovechar esta oportunidad y sumarnos a esta tendencia. Hoy, comenzamos con un catálogo residencial, para entender las necesidades de nuestros consumidores y así mejorar nuestro servicio. Con el tiempo se irán incluyendo y habilitando más líneas de nuestras soluciones”, afirmó Aroa Ruzo, directora Building de Schneider Electric.

Desde la marca estiman tener un crecimiento sostenido del 30% en términos de venta, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido este segmento de consumo en Mercado Libre.

De esta manera, Schneider Electric se ha puesto el objetivo de mantener el canal online como unos de los puntos de venta, alcanzando hasta el 40% en consumidores cercanos a sus productos, además de abordar un 20% de potenciales nuevos usuarios.

El servicio se basará en un modelo directo de seguimiento, apostando en la confiabilidad y apoyo que, tanto en el sistema de distribución como la experiencia de compra, propios de Mercado Libre, pueden generar.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados