Schneider Electric se asocia con Panasonic

Schneider Electric se asocia con Panasonic
Hiroshi Komatsubara, Managing Director, PAPASEMY, junto a Laurent Abadie, presidente de Panasonic Europa, Toshiyuki Takagi, Jean Marc Zola, Commercial Senior VP, EcoBuilding division de Schneider Electric, Jean De Kergorlay, VP Building Automation & Services Offers de Schneider Electric, y Simon Leblond, Smart Space Commercial VP de Schneider Electric.

La alianza tiene como objetivo simplificar la gestión de energía, a través de integración que optimiza la eficiencia en edificios y los costos de instalación.

Schneider Electric junto a Panasonic lanzaron una solución integrada de equipos de climatización y de gestión de edificios, que trae consigo nuevos niveles de control para HVCA y eficiencia energética para los edificios comerciales de hoy.

Ambas compañías han desarrollado una nueva solución de interfaz inalámbrica que permite la comunicación directa en serie, entre el sistema de gestión de edificios de Schneider Electric y el de control de ambiente HVAC basado en flujo de refrigerante variable de Panasonic (VRF) vía el estándar de comunicaciones ZigBee. Esta nueva herramienta, permite a los propietarios y administradores de edificios ver todos los sistemas principales del edificio los que incluye equipos de climatización, iluminación, seguridad y distribución de energía eléctrica, en cualquier momento y lugar, a través de una única interfaz, proporcionando información utilizable para reducir el consumo de energía y generar ahorros.

La interoperabilidad entre los sistemas principales de consumo de energía, tales como el equipamiento HVAC con sistemas de gestión de edificios, permite a los administradores simplificar sus operaciones, optimizar la eficiencia de sus edificios y reducir los costos de energía.Laurent Bataille, vicepresidente Ejecutivo de la División EcoBuilding de Schneider Electric

Al asociarnos con Panasonic, somos capaces de proporcionar una gestión completa del edificio desde el dispositivo hacia la nube, independientemente del tipo de edificio, tamaño o año de la construcción. Esta columna vertebral digital proporciona una mayor visibilidad del entorno de construcción y es un componente clave para los edificios del futuro. Schneider Electric Innovation at Every Level aprovecha el poder y la promesa del Internet de las Cosas para remodelar ciudades, transformar industrias y enriquecer vidas, a través de productos conectados, edge control y aplicaciones, analítica y servicios”, agregó.

La solución conjunta de Schneider Electric y Panasonic se puede instalar de forma inalámbrica, lo que mantiene la infraestructura existente y es ideal para la modernización de los edificios más antiguos, o por cable.

La solución aprovecha al máximo la innovadora tecnología plug-and-play, que simplifica las configuraciones para los sistemas VRF extensos, y también puede ser instalada como parte de un sistema autónomo. Esto hace que sea fácil de aplicar y permite a los integradores de sistemas ahorrar tiempo y costos de instalación. Además, los administradores de edificios tienen acceso a informes completos de energía y paneles de control, así como también a equipos de apoyo técnico de expertos de Schneider Electric y Panasonic, para asegurar que todos los sistemas estén funcionando, a sus niveles más altos de rendimiento continuamente.

Hemos invertido mucho en nuestros productos de aire acondicionado comerciales y residenciales y servicios de apoyo, para abordar plenamente las necesidades de nuestros clientes. Estamos emocionados de ofrecer beneficios adicionales en el manejo de la energía en edificios, a través de nuestra asociación con Schneider Electric.Toshiyuki Takagi, presidente de Panasonic Air-Conditioner

Al combinar el poder de la gestión de energía en edificios, con la tecnología de vanguardia VRF, somos capaces de ayudar a nuestros clientes a reducir aún más los gastos operativos, de capital y alcanzar nuevos niveles de sustentabilidad”, agregó.

Te puede interesar  Alcatel lanzó la Serie Pop 4

La solución de gestión para edificios SmartStruxure de Schneider Electric, maximiza la eficiencia de construcción y reduce los costos de operación en todo el ciclo de vida de una instalación personalizada, mediante la integración de hardware, software, ingeniería, instalación y servicios que aseguran la eficiencia energética y una gestión adecuada.

Romper los silos de información tradicionales y proporcionar información procesable en tiempo real, permite que los administradores de instalaciones puedan tomar decisiones más inteligentes para optimizar la gestión de la energía. Además, los controladores de habitación SE8000 de Schneider Electric, como parte de SmartStruxure, combinan un termostato / sensor de temperatura y un controlador de ambiente programable en una sola unidad, para optimizar el uso de energía de los sistemas HVAC y ayudar a reducir los costos operativos.

Los sistemas de climatización basados en VRF se están volviendo cada vez más populares en los entornos de edificios comerciales, debido a su capacidad para operar a velocidades variables mediante el uso de inversores, en lugar del tradicional encendido y apagado, lo permite un importante ahorro energético.

El sistema VRF de Panasonic (ECOi / FSV) está diseñado para aumentar radicalmente la eficiencia energética, al entregar la calificación más alta en todas las capacidades ESEER al aire libre, al igual que las operaciones de carga parcial que coincidan con precisión en el entorno en el que se está utilizando. El sistema es altamente fiable, con un fuerte enfriamiento y potencia de calentamiento, incluso cuando se opera a temperaturas ambiente extremas que van desde -25°C hasta 52°C.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


FLUVIP adquiere a Spark

Tras un detallado estudio del mercado brasileño, sus directivos decidieron la compra para entrar de forma contundente al mercado brasileño.

Cerrar