Schneider Electric presentó Homaya

Schneider Electric presentó Homaya
Solución portátil de electrificación, diseñada para mejorar la vida en los hogares sin red eléctrica de África y Asia.

Es una solución completa que incluye paneles solares, batería incorporada y varias lámparas. Diseñado y distribuido para llevar electricidad a hogares africanos y asiáticos, sin acceso a energía.

En la COP22 de Marrakech, que tuvo lugar del 7 al 18 de noviembre, Schneider Electric dio a conocer Homaya Solar Home Systems, una solución portátil de electrificación, diseñada para mejorar la vida en los hogares sin red eléctrica de África y Asia.

Estas soluciones completas comprenden paneles solares, una batería incorporada y 3-4 lámparas. Además de alimentar las lámparas, la batería se puede utilizar para dispositivos eléctricos de corriente continua (DC), tales como radios, ventiladores y televisores.

Este robusto sistema ofrece acceso a energía sustentable en condiciones adecuadas para hogares africanos y asiáticos, a un valor inicial de alrededor de $100 dólares.

homaya

Entregando acceso universal a energía sustentable, fiable y de calidad

El rol de Schneider Electric es ofrecer a todos sus clientes soluciones seguras, fiables, eficientes y sustentables. Para las poblaciones desfavorecidas que viven en áreas remotas de África y Asia, que aún no están conectadas a la red eléctrica, se requieren soluciones como Homaya.Gilles Vermot Desroches, VP Senior de Sustentabilidad de Schneider Electric

Estos productos necesitan soportar ciertas condiciones, tales como calor extremo o humedad, pero también tienen que ser asequibles. A través de su programa ‘Acceso a la Energía’, Schneider Electric está innovando en el diseño de productos y modelos de negocio, buscando nuevas formas de distribución y financiamiento, para que los clientes adquieran o renten nuevos productos para proveerlos a usuarios finales”, agregó.

Homaya: producto del programa “Acceso a la Energía” de Schneider Electric

Hace mucho tiempo que los objetivos de sustentabilidad son una prioridad estratégica para Schneider Eectric. Su programa “Acceso a la Energía” tiene como objetivo ofrecer acceso a energía sustentable a las personas en áreas remotas.

Te puede interesar  STI presentó el nuevo portfolio Costo por Copia de Samsung

Homaya está diseñado para cumplir con tres especificaciones clave: robustez, calidad y asequibilidad. La batería de litio-ferrofosfato, que tiene una vida útil de cinco años, es fiable y viene con dos lámparas con cables de cinco metros de largo, lo que les permite ser posicionadas alrededor del hogar.

La batería también puede cargar 1-2 lámparas portátiles,televisores, ventiladores y radios, mientras que sus tres puertos USB permiten cargar dispositivos como teléfonos móviles. También es posible añadir un segundo panel solar para acelerar la carga de la batería.

Un modelo de negocio basado en colaboraciones locales

Con un precio de alrededor de $100 dólares, Homaya representa una inversión para aquellos hogares africanos y asiáticos. La distribución del producto también es un desafío, especialmente por la ubicación remota de dichas casas.

Por eso, los equipos de Schneider Electric se basan en su experiencia en el lanzamiento de productos y soluciones para personas en zonas remotas; estableciendo asociaciones con distribuidores (grandes corporaciones globales y cooperativas locales de agricultura y pesca) y organizaciones de microcrédito.

Homaya se lanzará comercialmente en enero de 2017.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Citrix inauguró un centro de servicio de excelencia en Costa Rica

El staff se conformará por ingenieros de soporte técnico con una sólida formación en redes de TI, gestión de la...

Cerrar