Schneider Electric y Panasonic presentan un equipo de HVAC integrado

Schneider Electric y Panasonic presentan un equipo de HVAC integrado

La asociación se basa en la experiencia y el liderazgo de las compañías en equipo de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y gestión y control de edificios.

Schneider Electric en conjunto con Panasonic Corporation anunciaron un equipo de HVAC integrado y una solución de gestión de edificios que proporcionan nuevos niveles de control de HVAC y eficiencia energética para los edificios comerciales de hoy en día.

Ambas compañías han desarrollado una nueva solución inalámbrica de interfase que permite la comunicación serial directa entre el sistema de gestión de edificios y los controladores de Schneider Electric con los sistemas de HVAC basados en el flujo refrigerante variable (VRF) de Panasonic por medio del estándar de comunicación inalámbrica ZigBee.

Esta integración permite a los dueños y gestores de edificios visualizar todos sus principales sistemas de edificios incluyendo el equipo de HVAC, la iluminación, vigilancia, distribución de potencia y electricidad en cualquier momento y en cualquier lugar por medio de una sola interfase y proporciona conocimientos accionables para reducir el consumo energético y obtener ahorros.

Crear interoperabilidad entre los principales sistemas consumidores de energía como el equipo de HVAC con los sistemas de control de edificios permite a los gestores de instalaciones simplificar sus operaciones, optimizar de mejor manera la eficiencia de sus edificios y reducir costos energéticos.<span class="su-quote-cite"><strong>Laurent Bataille</strong>, VP Ejecutivo, división EcoBuilding de Schneider Electric</span>

Al asociarnos con Panasonic, podemos proporcionar una gestión de edificios completa desde dispositivos hasta la nube, sin importar el tipo, tamaño o edad del edificio. Este sólido soporte digital proporciona una visibilidad mejorada del entorno de edificios y es un componente clave para habilitar los edificios del futuro. La Innovación en cada nivel de Schneider Electric aprovecha la energía y la promesa del IoT para reformar ciudades, transformar industrias y enriquecer vidas por medio de productos conectados, control de bordes, aplicaciones, análisis y servicios”, continuó.

La solución conjunta de Schneider Electric y Panasonic puede ser instalada de manera inalámbrica –lo cual preserva la infraestructura existente y es ideal para la modernización de edificios más antiguos– o puede ser con cableado.

La solución aprovecha al máximo la tecnología innovadora de tipo “conectar y usar”, lo cual simplifica las configuraciones de sistemas para costosos sistemas de VRF –o puede ser instalada como parte de un sistema independiente–.

Esto facilita la instalación y permite que los integradores de sistemas ahorren tiempo y costos en la instalación. Además, los equipos de las instalaciones cuentan con acceso a reportes energéticos completos y tableros de control, así como a equipos de soporte técnico especializados de Schneider Electric y Panasonic para garantizar que todos los sistemas estén funcionando en los niveles de rendimiento más altos en todo momento.

Hemos invertido significativamente en nuestros productos de aire acondicionado comerciales y residenciales y en nuestros servicios de soporte para encargarnos totalmente de las necesidades de nuestros clientes y nos complace proporcionar beneficios adicionales en la gestión energética de edificios por medio de nuestra asociación con Schneider Electric”, comentó Toshiyuki Takagi, funcionario ejecutivo de Panasonic Corporation y presidente de Panasonic Air-Conditioner.

Al combinar el poder de la gestión de edificios con la tecnología vanguardista de VRF, podemos ayudar a nuestros clientes a reducir más los costos operativos y de capital y alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad”, continuó.

La solución de gestión de edificios SmartStruxure de Schneider Electric maximiza la eficiencia de los edificios y reduce los costos operativos a lo largo del ciclo de vida completo de una instalación por medio de la integración de hardware, software, ingeniería, instalación y servicios personalizados para garantizar que las instalaciones sean eficientes en términos energéticos y que sean gestionadas de manera eficaz.

Rompe con silos de información tradicionales y proporciona conocimientos accionables en tiempo real para que los gestores de instalaciones puedan tomar decisiones más inteligentes a fin de optimizar la gestión energética. Además, los controladores Serie SE8000 de Schneider Electric, como parte de SmartStruxure, combinan un termostato o sensor de temperatura y un controlador programable en una sola unidad para optimizar el uso de energía de los sistemas de HVAC y ayudar a reducir costos operativos.

Los sistemas de HVAC basados en el flujo refrigerante variable (VRF) cada vez son más populares en los ámbitos de edificios comerciales debido a su capacidad de operar a velocidades variables por medio de tecnología inverter en lugar de la operación tradicional de encender/apagar, lo cual lleva a ahorros energéticos significativos.

El sistema VRF de Panasonic (ECOi/FSV) está diseñado para aumentar radicalmente la eficiencia energética al proporcionar la calificación ESEER más alta (factor europeo de eficiencia energética estacional) en todas las capacidades al aire libre, así como gran eficiencia para operaciones de carga parcial que igualan correctamente el entorno en el cual está siendo utilizado. El sistema es sumamente fiable, con gran potencia de refrigeración y calefacción, incluso al operar a temperaturas ambientes extremas que oscilen entre -25°C y 52C.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)