Schneider Electric lanzó StruxureWare Data Center Operation v8.0

Schneider Electric lanzó StruxureWare Data Center Operation v8.0

La última suite DCIM de la compañía cierra la brecha entre las instalaciones y las aplicaciones TI, junto con mejorar las capacidades de los proveedores de negocios de colocación.

Schneider Electric presentó el software StruxureWare Data Center Operation v8.0, una mejora a la suite Data Center Gestión de Infraestructuras (DCIM) de la compañía para centros de datos. Este software incluye nuevas funcionalidades que permiten un mayor nivel de visibilidad de los activos para las partes interesadas en centros de datos, incluyendo a quienes utilizan los entornos de colocación a través de aplicaciones TI e instalaciones.

Esto permite a las empresas prosperar mediante la gestión de sus centros de datos a través de múltiples dominios, proporcionando información procesable para un equilibrio ideal de alta disponibilidad y con la máxima eficiencia a lo largo de todo el ciclo de vida del centro de datos.

Los administradores de centros de datos – a través de las empresas e instalaciones de colocación- se enfrentan a un número creciente de desafíos en su intento por mantenerse al día con el ritmo de los negocios, incluyendo cambios en las necesidades de capacidad y rendimiento dentro de toda la industria, en un mercado cada vez más competitivo”, señaló Soeren Brogaard Jensen, VP de Solution Software, IT Business en Schneider Electric.

El software StruxureWare Data Center Operation v8.0 de Schneider Electric proporciona la visibilidad de los activos, capacidad de planificación de la energía y la funcionalidad de la gestión del riesgo que los usuarios de centros de datos necesitan para optimizar el rendimiento y la eficiencia de su sistema, permitiendo además el crecimiento a través de nuevos servicios ofrecidos a los clientes”, agregó.

Sobre la base de las características ya existentes en el software StruxureWare Data Center Operation, que simplifican la gestión de los centros de datos, la versión 8.0 incluye nuevas capacidades:

  1. La web del cliente: permite al usuario la visibilidad de los activos del centro de datos, el uso de energía y la capacidad de ésta a través de cualquier navegador web moderno. Esto reduce los costos de mantenimiento y permite a los gerentes tomar mejores y más informadas decisiones en tiempo real.
  2. Portal del usuario: amplía el compromiso de Schneider Electric para sus colaboradores y clientes, al permitir que proveedores de colocación ofrezcan servicios adicionales sobre la base de su solución DCIM, incluyendo la gestión de los servicios a usuarios. El portal ofrece a los usuarios una visión instantánea de su solución de centros de datos, incluyendo una visión de las salas, jaulas y racks, capacidad reservada, potencia medida y temperatura del rack. Los usuarios también tienen acceso a un reporte de KPI. A través del portal, ellos pueden ver sus activos sin acceso directo a la red local del sitio. El proveedor de colocación puede, con un solo clic, activar o desactivar el acceso del usuario al portal, y decidir qué información es compartida.
  3. Planificación de la capacidad directa y gestión de riesgos: Schneider Electric es el primer y único proveedor DCIM en ofrecer la planificación de la capacidad directa y la gestión de riesgos, así como la capacidad para soportar una infraestructura de alimentación mixta (CA y CC). Esto permite a los administradores de centros de datos modelar dispositivos alimentados por CC dentro de su centro de datos, lo que les permite más inteligencia y precisión en planes de capacidad y evaluar el riesgo para la trayectoria de alimentación de CC.
  4. Predicción de energía: provee la planificación de nivel de capacidad de rack e interruptores y el potencial de desbloquear la energía inmovilizada como un estimado de valores de carga que se derivan automáticamente a partir de mediciones reales de energía.
Te puede interesar  Schneider Electric expuso sobre los beneficios de los data center

El software StruxureWare Data Center Operation v8.0 estará disponible a partir de junio a través de Schneider Electric y sus Partners. La suite de administración StruxureWare Data Center Operation está diseñada para recoger y gestionar datos sobre los activos de un centro de datos, el uso de recursos y el estado de funcionamiento durante todo su ciclo de vida.

Luego, esta información se distribuye, se integra y se aplica de una manera que ayuda a los administradores a optimizar el rendimiento del centro de datos y cumplir con los objetivos de negocio y servicios. Desde los activos TI, hasta los racks, filas, salas y edificios, el software proporciona la información correcta a los usuarios adecuados en el momento adecuado.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


subtes-de-buenos-aires
Nokia dará soporte a las operaciones del subte porteño

La red IP/MPLS dará soporte a las comunicaciones operativas y para los pasajeros en una ampliación de la red del...

Cerrar