Schneider Electric definió las soluciones de infraestructura física para Edge Computing

Schneider Electric definió las soluciones de infraestructura física para Edge Computing

Contenido de banda ancha alta, IoT y las aplicaciones sensibles a la latencia son el motor de crecimiento del Edge Computing.

Schneider Electric presentó en París su estrategia y capacidad para apoyar a las empresas con soporte de cloud y a los proveedores de servicios que buscan implementar recursos informáticos en el “edge”, este último definido como “los recursos de información tecnológica (IT) colocados cerca del usuario final o fuente de datos”.

Las implementaciones de “edge” presentan desafíos únicos, diferenciándose de aquellos centros de datos tradicionales en que a menudo son a distancia, y sin el apoyo del personal local de IT. Esto significa que requieren una estrategia diferente a la de un centro de datos convencional, ya que su vida útil es más larga, fácil de administrar, de asegurar e implementar, y al mismo tiempo, tiene la capacidad de afrontar la adversidad.

Kevin Brown, vicepresidente de Estrategia Centro de Datos y Tecnología de Schneider Electric, aseguró que “para apoyar las necesidades de IT de hoy y mañana, más potencia del procesador está siendo descentralizada a la red “edge”. Con las fuerzas como el Internet de las cosas, la banda ancha alta y las aplicaciones sensibles a la latencia que impulsan este movimiento, Schneider Electric ofrece soluciones y servicios que satisfagan las necesidades de estos entornos únicos”.

Como parte de su estrategia, la empresa esbozó los cinco entornos afectados por la implementación del “edge” y las capacidades e infraestructura de la empresa para apoyarlos:

  1. Posición regional/centro de datos de telecomunicación donde sus clientes usan contenido de elevada banda ancha y aplicaciones sensibles a la latencia, están impulsando el crecimiento de estos dominios. Para apoyar este entorno, la arquitectura StruxureWare, de Schneider Electric y los módulos prefabricados permiten la rápida expansión del cabo modular de un centro regional de datos, logrando así un rápido tiempo de salida al mercado y bajos costos en la operación.
  2. En las oficinas remotas y sucursales, el SmartBunker CX y NetShelter SX proporcionan soluciones seguras y confiables, particularmente en sectores de retail y sectores bancarios, donde los servicios de información tecnológica se están desplegando para enriquecer la experiencia del cliente.
  3. Las salas de servidores donde las solicitudes deben estar organizadas por una variedad de razones, tales como la latencia, la seguridad y la flexibilidad de desarrollo. Un número creciente de estas peticiones están siendo organizados en la infraestructura convergente e hiperconvergente, lo que simplifica la implementación y operación de la infraestructura de IT. Para apoyar este entorno, Schneider y los centros de datos de electricidad InfraStruxure y los centros de Data Micro prefabricadas, proporcionan facilidad de gestión, seguridad y escalabilidad.
  4. Closets de Red donde la conexión fiable de los empleados a todos sus recursos de IT nunca ha sido más importante para la productividad de la empresa. El personal en estos entornos pueden utilizar el software, soluciones y datos conectados integrados de gestión de centros de Schneider Electric, StruxureWare, para simplificar la gestión de los sitios distribuidos y asegurando potenciales fallas en los equipos, los riesgos de seguridad y los problemas ambientales son identificados antes de que causen tiempo de inactividad.
  5. Los sitios industriales donde las solicitudes se conectan cada vez más y aprovechan los datos para operar sus procesos. Esta convergencia de IT y OT (tecnología operativa) requiere el engranaje de IT tradicional para ser colocados en ambientes potencialmente hostiles. Para apoyar estos sitios, FX SmartBunker de Schneider Electric proporciona soluciones para albergar de forma segura el control industrial y el equipamiento de IT.
Te puede interesar  Intel compra Movidius
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Esposas sobre Teclado
Kaspersky Lab ayuda en la mayor detención de cibercriminales en Rusia

Los detenidos son sospechosos de haber robado más de u$s 45 millones de instituciones financieras y empresas desde el 2011.

Cerrar