Schneider Electric define soluciones de infraestructura física para Edge Computing

Schneider Electric define soluciones de infraestructura física para Edge Computing
Los despliegues ‘edge’ presentan distintos desafíos de aquellos que suelen suceder en los centros de datos.

Los drivers para el crecimiento de Edge Computing son el alto tráfico de alto ancho banda, el internet de las cosas y las aplicaciones que requieren muy baja latencia.

Schneider Electric presentó su estrategia y su capacidad para apoyar a las empresas y a los proveedores de servicio y de la nube, buscando el despliegue de recursos computacionales ‘al extremo’ o ‘the edge’, y que se define como “los recursos de TI ubicados cerca del usuario final o a la fuente de datos”, los despliegues ‘edge’ presentan desafíos exclusivos que diferentes de aquellos que suceden tradicionalmente en los centros de datos y que generalmente son remotos y sin apoyo local por parte del equipo de TI.

Esto significa que requieren una estrategia diferente en comparación con las del centro de datos, dado que su ciclo de vida es más largo y debe ser fácil de manejar, asegurar y desplegar mientras que también es capaz de recuperarse ante problemas.

Para apoyar los requerimientos de TI de hoy y del mañana, se está descentralizando aún más poder computacional hacia el extremo de la red”, dijo Kevin Brown, vicepresidente de estrategia y tecnología para el centro de datos en Schneider Electric.

Con fuerzas como el internet de las cosas, IoT, contenido de alto ancho de banda y aplicaciones sensibles a la latencia, que dirigen este movimiento, Schneider Electric ofrece soluciones y servicios que cumplen estas necesidades para estos ambientes exclusivos”, añadió.

Como parte de su estrategia, Schneider Electric destaca los cinco ambientes impactados por los despliegues “Edge”, las capacidades de la compañía y la infraestructura diseñada para apoyarlos:

  1. “Colocation” regional/centros de datos y empresas de telecomunicaciones en los que el uso de alto ancho de banda y aplicaciones sensibles a la latencia de sus clientes conduce el crecimiento de estos elementos. Para apoyar este ambiente, la arquitectura InfraStruxure y los módulos prefabricados de Schneider Electric permiten una construcción modular rápida para un centros de datos regional para una puesta en acción rápida con bajos costos operativos.
  2. Ubicaciones remotas y sucursales, en particular en los sectores de la banca y de ventas minoristas donde los servicios de TI se están desplegando para enriquecer la experiencia del usuario. SmartBunker CX y NetShelterSX de Schneider Electric provee una gestión confiable, segura y operable de forma remota en un solo gabinete para estos lugares remotos.
  3. Cuartos de servidores donde las aplicaciones deben estar hospedadas en su lugar por diversidad de razones tales como latencia, seguridad y flexibilidad para el desarrollo. Un número cada vez mayor de estas aplicaciones se hospedan en infraestructuras convergentes e hiperconvergentes, lo cual simplifica el despliegue y operación de la infraestructura de TI. Para apoyar este ambiente, los Micro data centers y la plataforma InfraStruxure de Shneider Electric provee una facilidad de gestión, seguridad y escalabilidad.
  4. Gabinetes de red donde la conexión confiable de empleados a todos sus recursos de TI han sido más críticos para la productividad de la compañía. El personal en estos ambientes puede usar las soluciones conectadas e integradas de Schneider Electric y el software para la gestión del centro de datos StruxureWare, para simplificar la gestión de sitios distribuidos y asegurar las potenciales fallas en el equipo, los riesgos de seguridad y los problemas ambientales son identificados antes de que causen una caída.
Te puede interesar  Schneider Electric renueva su alianza con CEA Tech

Ubicaciones industriales donde las aplicaciones están cada vez más conectadas y apalancan datos para operar sus procesos. Esta convergencia de TI (tecnología informática) con TO (tecnología operacional) requiere equipamiento de TI tradicional para ser ubicado potencialmente en ambientes difíciles.

Para apoyar estos sitios, SmartBunker FX de Schneider Electric provee soluciones expertas y gestionables de manera remota para albergar de forma segura equipo de TI y controles industriales.

Como parte del compromiso de Schneider Electric por simplificar el centro de datos, están disponibles una completa gama de herramientas de diseño y diseños de referencia para soluciones “edge”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Grupo Hasar
Grupo Hasar: más de 45 años desarrollando soluciones de hardware y software

La empresa argentina que se expandió al mundo, presentó sus últimos desarrollos tecnológicos y los hitos que llevaron a la...

Cerrar