Schneider Electric concretó una alianza con Sustainable Energy for All

Schneider Electric concretó una alianza con Sustainable Energy for All

Con SEforALL, Schneider Electric está cumpliendo su compromiso con el Objetivo 7 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Schneider Electric está cumpliendo su compromiso de ayudar a reducir la pobreza energética y proporcionar acceso universal a una energía ecológica, al establecer una asociación con Sustainable Energy for All (SEforALL), una organización global sin fines de lucro.

El Grupo y SEforALL comparten la visión de acceso universal a la energía y la ambición para impulsar la eficiencia energética a través de programas específicos.

El objetivo es acelerar el progreso hacia el Objetivo 7 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sobre la energía. La alianza de cuatro años se firmó el 23 de enero de 2018 en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, por Rachel Kyte, CEO y Representante Especial del Secretario General de la ONU para Sustainable Energy for All y Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric.

Alcanzar el objetivo 7 de desarrollo sostenible

La agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para cumplir hasta 2030 con el objetivo de eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad para todos en todas partes.

El objetivo 7 es “garantizar el acceso a una energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos” como prerrequisito para la educación infantil, la calidad de vida, el desarrollo económico y los sistemas eficaces de atención de salud.

Mientras 1.000 millones de habitantes seguirán dependiendo de formas de energía peligrosas o “sucias” en el 2030 bajo los escenarios actuales, el ODS 7 busca cerrar esta brecha para alcanzar el acceso universal. El ODS 7 también apunta a mejorar significativamente la eficiencia energética y garantizar el uso generalizado de la energía renovable en la combinación energética global.

Tricoire, comentó: “Todos tenemos la responsabilidad de hacer que el acceso a la energía sea un derecho humano inalienable y reducir la brecha energética que continúa minando la calidad de vida de una gran parte de la población. Como empresa responsable, Schneider Electric tiene el deber de ayudar a alcanzar este objetivo, lo que requerirá un esfuerzo colectivo, dada su importancia crítica y los complejos desafíos involucrados“.

El liderazgo empresarial, en la entrega de una transición energética para no deja a nadie atrás, es fundamental. Esta alianza apoyará nuestro trabajo en la creación de un sistema de energía eficiente, igualitaria y resiliente que pueda ofrecer energía limpia, asequible y confiable para todos. Al unirse a la red de asociaciones de Sustainable Energy for All, Schneider Electric lleva su liderazgo a un movimiento que se centra en ir más allá, más rápido y juntos, para cerrar la brecha de acceso a la energía“, amplió Kyte.

Te puede interesar  Schneider Electric presentó sistema de iluminación

Una alianza comprometida con una visión compartida de la eficiencia energética

Una organización sin fines de lucro está trabajando con líderes del gobierno, el sector privado y la sociedad civil para lograr el ODS 7. A través de esta asociación, Schneider Electric se une a compañías como Enel, Iberdrola y Philips Lighting, así como a organizaciones que incluyen la Fundación de las Naciones Unidas y la Asociación Global de Iluminación no conectada a la red (GOGLA).

Como socio, Schneider Electric se compromete a ayudar a desarrollar e implementar efectivamente cuatro programas: “Building Efficiency Accelerator”, “Industrial Energy Efficiency Accelerator”, “People-Centered Accelerator” y el próximo “Electrification Accelerator”, asegurando que los recursos correctos estén disponibles.

Schneider Electric ya ha asignado ejecutivos para dirigir cada uno de los cuatro programas. Para respaldar este trabajo, el Grupo tendrá acceso a los recursos de SEforALL, como sus mapas de calor, una herramienta que ayuda a enfocar los recursos para lograr el máximo impacto en el acceso a la energía, la eficiencia energética y las energías renovables.

Los mapas muestran el progreso global en energía sostenible basado en información de una variedad de fuentes, incluyendo más de 80 indicadores (el tipo de energía utilizada, la calidad de las redes eléctricas, los proveedores de energía, etc.).

Esta alianza con SEforALL refuerza el compromiso de Schneider Electric de proporcionar acceso universal a energía segura, confiable, eficiente y sostenible, en línea con su estrategia de sostenibilidad.

Desde 2005, el Grupo ha monitoreado su desempeño en desarrollo sostenible a través de su Barómetro Planeta & Sociedad, que incluye un indicador sobre el número de personas desfavorecidas que recibieron capacitación en empleos relacionados con la energía (150.000 personas entre 2015 y 2017).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


5 consideraciones para saltar hacia la nube híbrida de manera segura

No hay duda de que las organizaciones se están trasladando hacia la nube más rápido que nunca.

Cerrar