Schneider Electric colabora con HPE en una solución de Micro Data Center

Schneider Electric colabora con HPE en una solución de Micro Data Center

La solución ayuda al cliente a conocer los nuevos requisitos del crecimiento de datos, mediante el soporte de edge computing.

Schneider Electric colabora con Hewlett Packard Enterprise (HPE) para desarrollar un Micro Data Center para HP, que se presentó recientemente en la Gartner Data Center, Infrastructure & Operations Management Conference de Las Vegas, Nevada. La solución de infraestructura convergente, diseñada colaborativamente, provee una infraestructura TI end-to-end, redes, almacenamiento y administración en una arquitectura única, autónoma y fácil de implementar una arquitectura ideal para entornos de TI distribuidos.

Schneider Electric aprovecha el SmartBunker FX, una caja integrada y segura con UPS, distribuidora de energía, refrigeración y monitoreo, con almacenamiento HPE, red y soluciones de computación para crear un Micro Data Center HPE, una arquitectura personalizada e integrada que soporta entornos avanzados. Diseñado con la ingeniería de Schneider Electric y la experiencia en consultoría de HPE, crea una solución operativamente optimizada. Como resultado, los clientes pueden reducir la latencia y aumentar rápidamente la capacidad al mismo tiempo que proporcionan un entorno de centro de datos remoto seguro y fácil de administrar.

La creciente cantidad de datos, debido, en parte, al crecimiento de IoT y dispositivos conectados, está teniendo un efecto transformacional en el mercado de los centros de datos y de las tecnologías necesarias para soportar dicha información.Kevin Brown, CTO de Schneider Electric

A medida que el crecimiento de datos impacta cada vez más en el centro de datos y el éxito del negocio, el edge computing ha surgido como una solución convincente para reducir la latencia, cumplir con las necesidades de procesamiento IoT y ofrecer una mayor disponibilidad y fiabilidad. Los Micro Data Cenetrs proporcionan una solución clave para despliegues de edge, con todos los componentes necesarios de TI y de cálculo para satisfacer los nuevos requisitos de crecimiento de datos y ofrecer una demanda de conectividad”, agregó.

El software definido HPE Micro Data Center, utiliza sistemas cloud HPE ConvergedSystems e HyperConverged, así como soluciones IoT HPE Edgeline. Entre los rangos 23U y 42U, la solución mejorada, construida dentro del SmartBunker FX de Schneider Electric, incorpora TI con monitoreo de energía y refrigeración, ambiental y de seguridad 1N y 2N, en una sola plataforma de entrega.

Te puede interesar  Oracle presenta Data Integrator Cloud Service

El SmartBunker FX, gracias a las capacidades de gestión remota para el TI y los componentes de la infraestructura física, ofrece una completa disponibilidad y confiabilidad a nivel de centro de datos, para ubicaciones que carecen de espacio de TI dedicado o que requieren niveles adicionales de protección física o seguridad.

Disponible en configuraciones personalizadas, las características físicas del Micro Data Center HPE incluyen:

  1. Potencia: una UPS Symmetra con gestión remota y tiempo de ejecución de 5 minutos, lo que permite un apagado seguro y remoto.
  2. Enfriamiento: refrigeración DX autónoma, InRow, con monitorización, controles y visualización.
  3. Monitoreo: el software de Data Center StruxureWare para administración remota y monitoreo remoto en tiempo real de temperatura, potencia, acceso a la cabina, fuego y video.
  4. Seguridad: puertas multipunto con apertura de 180 grados, sistemas de bloqueo con tarjetas de proximidad NetBotz Rack Access y seguridad NetBotz y monitoreo ambiental.
  5. Resistencia: construcción de acero resistente al fuego con paredes térmicamente aisladas, atenuación del sonido y entradas de cable selladas.

A través de una colaboración de ingeniería, Schneider Electric y HPE han desarrollado un conjunto exclusivo único y mutuo de configuraciones definidas por hardware y software que ofrecen una solución optimizada que proporciona una mayor escalabilidad y flexibilidad, para satisfacer las nuevas demandas del entorno de TI híbrido del futuro, habilitado para la nube.

El éxito de las asociaciones de TI y de instalaciones está en el centro de la habilitación para edge computing”, dijo Rick Einhorn, VP de Data Center Consulting, HPE. “Las colaboraciones en curso con Schneider Electric, para proporcionar verdaderos centros de datos definidos por software, proporcionan la solución que la empresa está buscando”.

El Micro Data Center HPE está disponible desde ya en todo el mundo a través de HPE y canales. Los precios varían según la configuración del cliente. Visite el sitio web de HPE Micro Datacenter para obtener más información.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


5 recomendaciones anti-fraude de Easy Solutions

¿Qué hace que la protección anti-phishing y de marca de una institución financiera sea efectiva? Aquí algunos consejos que pueden...

Cerrar