SCF y 5G Americas impulsan mejores prácticas en el despliegue de celdas pequeñas

SCF y 5G Americas impulsan mejores prácticas en el despliegue de celdas pequeñas
La guía sobre localización de celdas pequeñas se centra en la agilización de la entrega de HetNets densas.

Las asociaciones de la industria identifican el valor inmediato de la tecnología para las empresas y los operadores y ofrecen guías sobre localización de celdas.

El Small Cell Forum (SCF) y 5G Americas lanzaron dos guías detalladas para dar apoyo al despliegue eficiente de celdas pequeñas. Dichas organizaciones líderes en tecnología inalámbrica móvil han trabajado en colaboración para producir los informes titulados Small Cell Siting: Regulatory and Deployment Considerations y Multi-Operator and Neutral Host Small Cells: Drivers, Architectures, Planning and Regulation.

Los documentos son el primer producto del acuerdo de colaboración entre el SCF y 5G Americas, concebido explícitamente para dar apoyo y simplificar las cuestiones de planificación y regulación asociadas a los despliegues de Redes Heterogéneas (HetNet) densas, que serán habituales en nuestro futuro móvil de 5G, del cual las celdas pequeñas serán un componente importante. Expertos de ambos foros y sus organizaciones miembros han trabajado a nivel mundial en la elaboración de los documentos.

Las organizaciones tienen por objetivo contribuir a eliminar posibles obstáculos y mitigar los desafíos que puedan demorar los despliegues exitosos de celdas pequeñas. El despliegue de millones de sitios de celdas pequeñas será en sí mismo un desafío monumental a la vista de las políticas regulatorias vigentes y los costos a menudo asociados con la infraestructura tradicional de localización de celdas.

Los envíos de celdas pequeñas aumentarán a más del doble, de aproximadamente 4 millones en 2016 a casi 10 millones en 2020 para despliegues empresariales, rurales, residenciales (SOHO) y urbanos, según una proyección realizada en 2016 por Mobile Experts.

De aquí en más, el SCF y 5G Americas seguirán colaborando para producir y apoyar más iniciativas que les faciliten a los operadores la provisión del servicio que demandan consumidores y empresas, y concretar los beneficios comerciales y sociales de una mejor conectividad.

El SCF y 5G Americas y sus miembros tienen un conocimiento y experiencia sin parangón en el despliegue de las HetNets densas que constituirán el núcleo del 5G”, señaló David Orloff, presidente del Small Cell Forum y director de RAN Product Introduction, AT&T. “Estas guías prácticas le ofrecen a la industria en el sentido más amplio acceso a consejos y mejores prácticas basados en lo aprendido a partir de despliegues reales. Nuestro objetivo es eliminar las barreras técnicas al despliegue de celdas pequeñas y alentar un entorno regulatorio coherente y favorecedor en todo el mundo”.

Te puede interesar  “Entre todos vamos a terminar con la brecha digital”

La guía sobre localización de celdas pequeñas se centra en la agilización de la entrega de HetNets densas, señalando formas en las que los numerosos actores involucrados puedan colaborar para alcanzar el máximo potencial de las celdas pequeñas. También procura generar conciencia entre los diversos actores, incluidos los fabricantes de equipos, operadores, integradores, formuladores de políticas y administraciones locales que participan de los procesos de aprobación, aceptación y despliegue de las capas de celdas pequeñas de las redes móviles.

El white paper sobre celdas pequeñas de múltiples operadores y neutrales respecto del host trata sobre el valor inmediato de las celdas pequeñas tanto para la empresa como para el operador y los fuertes drivers de mercado que incentivan el despliegue de celdas pequeñas en entornos de múltiples operadores y neutrales respecto del host, especialmente en el contexto de las empresas. El documento procura abordar algunas de las barreras más comunes en los despliegues, presentando las soluciones existentes y señalando las emergentes; asimismo, se destacan lecciones que pueden extraerse de los Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS) y de Wi-Fi.

En los últimos tres años, 5G Americas ha trabajado en diversas iniciativas que apuntan al desarrollo exitoso y despliegue futuro de la tecnología 5G, y en este momento es particularmente importante para la colaboración entre las organizaciones mundiales.Chris Pearson, presidente de 5G Americas

Nuestra alianza con el SCF permite que dos de las principales organizaciones de la industria compartan sus recursos colectivos y hablen con una sola voz acerca de la importancia de las HetNets densas no sólo para facilitar y dar apoyo a las redes de la próxima generación sino también para contribuir a una conectividad mejor y más costo-efectiva en la actualidad”, concluyó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


IoT: un desafío para las empresas que buscan agregar valor

El resultado que tiene la IoT para las empresas es la mejora de los ingresos, ya sea por ahorros, al...

Cerrar