Scania Configurator: el camión perfecto desde casa

Scania Configurator: el camión perfecto desde casa
Scania Configurator guía al usuario con opciones, preguntas y gráficos.

La compañía sueca lanzó una herramienta digital que permite diseñar y visualizar en tiempo real el camión ideal para cada transportista, desde la comodidad del hogar o la oficina.

Scania desarrolló Configurator, una herramienta digital que permite a los clientes configurar su próximo camión de nueva generación y ver los resultados en tiempo real cómodamente sentados en el sillón de la casa o el escritorio de la oficina, a través de una computadora, una tablet o un teléfono móvil.

En función del trabajo que realiza cada transportista, este puede especificar un vehículo a su medida en base a todos sus aspectos: potencia, cabina, tren de fuerza, chasis, altura, ejes, accesorios, climatización, tapizados, color, topografía por la que circulará, entre otros.

Para utilizarla, no es necesario efectuar ninguna descarga, se accede de forma online y permite explorar de una forma visual e intuitiva la nueva generación de camiones. El nivel de detalle varía según los deseos y la curiosidad de cada usuario.

El objetivo es que el cliente se pueda familiarizar rápidamente con qué podría hacer para configurar su unidad y adaptarla a sus necesidades y preferencias, y que lo pueda ver de una manera gráfica y sencilla”, explicó el jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina, Julián Rosso.

Scania Configurator guía al usuario con opciones, preguntas y gráficos. En primera instancia se opta por el tipo de operación (urbana, regional, de larga distancia u Off-road), luego se elige la aplicación específica entre varias opciones, más adelante si se trata de un chasis rígido o unidad tractora, luego la configuración de ejes, la cabina y así de manera sucesiva.

Te puede interesar  Llega la nueva era Whirlpool a Argentina

Mientras la persona especifica sus necesidades, puede visualizar el resultado desde diversos ángulos interiores y exteriores, en base a fotos reales. Una vez que se delimita el vehículo, los transportistas pueden solicitar su cotización.

Lejos de reemplazar a los canales de venta tradicionales, la plataforma es una herramienta complementaria para visualizar las posibilidades y alternativas que brinda la nueva generación de camiones.

La plataforma es una herramienta sumamente útil y poderosa, que va a ser muy utilizada”, anticipó Rosso.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


IDET: ¿qué traerá el 2018 al sector telecomunicaciones?

Luego de años de ingresos en contracción y crecimiento imperceptible, el consumo de servicios de telecomunicaciones se incrementará.

Cerrar