SAP presentó el nuevo HANA 2

SAP presentó el nuevo HANA 2
HANA 2 tiene la misión de sustentar los esfuerzos de los clientes por disfrutar un futuro digital pletórico de éxitos.Bernd Leukert, miembro de la Junta Directiva y director de Productos e Innovación de SAP SE

Enfocada en la transformación digital, la plataforma de siguiente generación ayudará a equilibrar agilidad y estabilidad en el universo de la informática.

SAP lanzó HANA 2, la siguiente generación de su plataforma de computación en memoria. Optimizada para el desarrollo de innovaciones tecnológicas, abarcará y ampliará el alcance de la original y aportará nuevos cimientos para la transformación digital de las empresas.

Adicionalmente, anunció que, a través del mercado SAP Hybris as a Service (informalmente conocido como “YaaS”), pondrá a disposición de sus suscriptores los nuevos micro-servicios SAP HANA, cuyo propósito será el de incentivar el desarrollo de innovaciones mediante el anidado de conocimientos más profundos en las aplicaciones modernas. Los anuncios se hicieron durante el evento SAP TechEd Barcelona, celebrado en la ciudad española del 8 al 10 de noviembre.

Con el lanzamiento de SAP HANA en 2010, SAP se constituyó en pionero de la computación in-memory y, con el paso del tiempo, desarrolló innovaciones revolucionarias sobre esta plataforma de datos cuyo núcleo aporta los singulares niveles de estabilidad que exigen y necesitan los clientes.Bernd Leukert, director de Productos e Innovación de SAP SE

HANA 2 es un nuevo hito para la industria: tiene la misión de sustentar los esfuerzos de los clientes por disfrutar un futuro digital pletórico de éxitos y prosperidad”, agregó.

De acuerdo con lo proyectado, la plataforma HANA 2 será puesta a disposición de los clientes de SAP a partir del 30 de noviembre de 2016. Poco tiempo después de que se generalice su disponibilidad, se comenzará a ofrecer una edición exprés a las organizaciones que deseen activar inmediatamente nuevos proyectos de desarrollo. Como plataforma de innovación, HANA 2 se beneficiará de suplementos tecnológicos, dos veces al año, con el fin de dar constante agilidad al desarrollo de la tecnología de la información.

Entre las nuevas características y mejoras que, según lo programado, se incluirán se cuentan:

  1. Gestión de bases de datos: las organizaciones de TI contarán con la capacidad para dar continuidad a los procesos empresariales, ya que dispondrán de notorias mejorías en los campos de administración empresarial, gestión de flujos de trabajo, seguridad y disponibilidad. A manera de ejemplo, la nueva opción active/active read-enabled permitirá sacar provecho de sistemas secundarios, previamente utilizados únicamente para la replicación de sistemas y aliviar las cargas de trabajo que demandan incontables lecturas de datos, mejorando así la eficiencia de las operaciones.
  2. Gestión de datos: las empresas tienen la obligación de aprovechar al máximo todos los datos a su disposición, sin que importe dónde residan, aportando funcionalidades mejoradas de modelado empresarial, administración de datos, integración de datos, calidad de datos y almacenamiento estratificado. Una nueva versión de la aplicación SAP Enterprise Architecture Designer Web, que trabaja en sincronía y está potenciada por la plataforma SAP HANA, permitirá administrar arquitecturas de datos complejas y visualizar el efecto que potencialmente tendría cualquier tecnología nueva antes de su implementación efectiva.
  3. Inteligencia analítica: los desarrolladores están anidando profundos conocimientos en las aplicaciones modernas, aportando poderosos motores de procesamiento analítico que se encargan de examinar los datos textuales, espaciales, gráficos y de streaming disponibles. Por ejemplo, se han agregado nuevos algoritmos de clasificación, asociación, regresión y series cronológicas a la biblioteca de análisis predictivo, con el fin de ayudar a los científicos de datos a detectar nuevos patrones e incorporar el aprendizaje mecánico a las aplicaciones personalizadas.
  4. Desarrollo de aplicaciones: a los desarrolladores se les exige edificar e implantar aplicaciones de siguiente generación con funciones mejoradas de gestión de servidores, herramientas de desarrollo y lenguajes de informática. A manera de ejemplo, la aplicación bring-your-own-language-support ofrece la alternativa de incluir paquetes y secuencias temporales desarrollados por terceros y combinarlos con el modelo avanzado de servicios extendidos de aplicación de SAP HANA. Así mismo, una nueva API (interfaz de programación de aplicaciones) diseñada para el procesamiento de archivos les permitirá extraer textos y metadatos de documentos, con el fin de aportar conocimientos e información más profundos.
Te puede interesar  La plataforma SAP Cloud conecta inteligentemente personas, cosas y empresas

Nuevos micro-servicios en la nube de SAP HANA

Los usuarios de los micro-servicios en la nube potenciados por SAP HANA podrán suplementar sus aplicaciones con información analítica, gracias a la disponibilidad de APIs simples, habilitadas para todo tipo de lenguaje y plataforma de desarrollo disponibles. Incluyen:

  1. Text Analysis Entity Extraction, Text Analysis Fact Extraction y Text Analysis Linguistic Analysis: use las características de procesamiento de datos textuales en la nube para suplementar sus aplicaciones con funciones de procesamiento natural de idiomas.
  2. Earth Observation Analysis service (beta): desarrollado conjuntamente con la Agencia Espacial Europea (AEE) y cimentado en el estándar EO-WCS Open Geospatial Consortium (OGC), brindará acceso a los datos emanados de los satélites de la AEE y utilizará la edición espacial de SAP HANA para desarrollar actividades de procesamiento espacial en la nube. Anunciado hoy conjuntamente con la firma Munich RE, aportará valiosa información histórica sobre la vegetación, el agua, la tierra y otros índices espectrales, todo en tiempo real.

HANA 2 representa la prolongación de las innovaciones tecnológicas desarrolladas por SAP, diseñadas para permitir a las organizaciones asimilar las variables inherentes a los negocios digitales”, aseveró Carl Olofson, VP de Investigaciones de IDC. “HANA 2 aporta nuevas funciones mejoradas que suplementarán la gestión de datos y acelerarán el desarrollo de aplicaciones, contribuyendo a la transformación digital de las empresas. Además, de acuerdo con lo proyectado, los nuevos micro-servicios en la nube de SAP HANA, accesibles en SAP Hybris as a Service, aumentarán el volumen de innovaciones presentes en aplicaciones basadas en conocimientos, brindando sólidas ventajas competitivas a los clientes de SAP”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El comercio electrónico vive su mejor momento en la Argentina

Según datos de eMarketer, la penetración de internet en la Argentina alcanzó un 68% en el último año, y el...

Cerrar