SAP Latinoamérica sostiene su crecimiento y se enfoca en los desafíos de la coyuntura

SAP Latinoamérica sostiene su crecimiento y se enfoca en los desafíos de la coyuntura
SAP Ariba reportó un alza de doble dígito.

Las soluciones de la empresa en la nube: el ERP empresarial S/4HANA la gestión de la experiencia, del capital humano y del abastecimiento se posicionan como herramientas clave para la continuidad del negocio y la nueva normalidad.

SAP reportó los resultados financieros del primer trimestre de 2020 en América Latina con un incremento sostenido (por 19 trimestres consecutivos) de doble dígito en sus soluciones en la nube.

El crecimiento es impulsado por los desempeños de las economías regionales más grandes: Brasil y México. Hoy la compañía se enfoca en los desafíos de la nueva coyuntura y redobla su compromiso para apoyar a sus clientes a transitar la nueva normalidad con soluciones que permiten hacer más inteligentes sus operaciones, incrementar eficiencias y adoptar practicas digitales.

Siguiendo la línea de crecimiento, SAP S/4HANA se consolida como el ERP favorito de las empresas latinoamericanas, tanto en su versión en la nube como de instalación física. Bardahl México, migró a SAP S/4HANA, entre otras innovaciones después de casi 30 años con Oracle.

La empresa busca unificar sus datos en una única plataforma para una mayor visibilidad de sus operaciones en tiempo real. Asimismo, con SAP SuccessFactors, apuesta a una gestión inteligente de su nómina.

También Cogna Educação (antes Kroton Educacional), adopta SAP S/4HANA en un esfuerzo por desencadenar el cambio digital. La organización que opera en todos los segmentos de educación (desde preescolar hasta posgrado) busca respaldar su expansión, mejorar los créditos y pagos estudiantiles y optimizar su proceso de administración organizacional.

Por su parte, Assaí Atacadista, adoptó SAP S/4HANA Cloud y salió en vivo durante el primer trimestre de 2020 sin ninguna interrupción comercial. Así, gestionó su expansión y respaldó su lanzamiento al mercado con fuertes niveles de integración y alineación.

En un momento en que resulta muy importante mantener activas las cadenas de suministros y evitar los desabastecimientos, SAP Ariba reportó un alza de doble dígito.

Mabe eligió SAP Ariba y SAP Digital Supply Chain para ubicar al cliente en el centro de su estrategia y responder con agilidad a los requerimientos del mercado gracias a la alineación de su planeación con la cadena de suministro.

Te puede interesar  Lanzaron Oracle Dedicated Region Cloud@Customer

En esta coyuntura sin precedentes, nuestro foco principal es apoyar a nuestros más de 46.800 clientes en la región, en su continuidad operativa y en adaptarse rápidamente a las fluctuaciones y necesidades del mercado actual”, expresó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe.

Reafirmamos a nuestros clientes, socios de negocios y empleados nuestra disposición para continuar contribuyendo al rescate de la economía y bienestar de todos los países donde operamos”, agregó.

Otro elemento significativo para navegar la crisis sanitaria mundial es una gestión adecuada, empática y protectora del capital humano. SAP Human Experience Management, que incluye SAP SuccessFactors, también creció a doble dígito.

Banco Galicia implementó SAP SuccessFactors y SAP Qualtrics para mejorar la experiencia integral de sus más de 5.000 empleados. Nexa adoptó SAP SuccessFactors para transformar la experiencia de sus empleados.

Una lección aprendida que nos deja esta crisis sanitaria global es que la innovación y la tecnología, cuando se aplican para que el mundo funcione mejor, son indispensables para adaptarse y navegar cualquier contexto y cualquier situación”, indicó Noemie Heuland, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.

En ese sentido, el portafolio de soluciones de SAP en la nube se posiciona como un aliado clave para mantener la continuidad de los negocios y acelerar el proceso de transformación digital”, añadió.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el primer trimestre de 2020 del 25% en moneda constante por ingresos de la nube. El impacto del COVID-19 se ve reflejado en el decrecimiento de los ingresos de licencias de software donde un volumen considerable de nuevos negocios se vio postpuesto.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Ciberseguridad en la banca, un esfuerzo colaborativo de todos

La seguridad y las herramientas tecnológicas deben ir de la mano para fortalecer la continuidad operacional y dar el respaldo...

Cerrar