SAP Ariba se sube al tren de blockchain

SAP Ariba se sube al tren de blockchain

La compañía se unirá a la comunidad Hyperledger, e incorporará nuevas funcionalidades a sus aplicaciones y a la red Ariba Network para transformar las cadenas globales de suministro.

Blockchain es una de las tecnologías más revolucionarias entre las que emergen en la actualidad. Abarca las áreas de banca, seguros, agricultura, energía, salud y medios de comunicación, sacude los cimientos de industrias enteras y amenaza con transformar para siempre el área de las cadenas globales de suministro. Ahora, gracias a la participación de SAP Ariba, que develó planes para apalancarla en todas sus aplicaciones en la nube y en su red empresarial, blockchain ve más despejado el camino para llevar el intercambio de bienes y servicios a una instancia nunca antes conocida.

Hace veinte años, SAP Ariba apostó fuerte por una tecnología marginal que hoy conocemos como internet y fue pionera en el desarrollo de un modelo nuevo de compra y venta a escala empresarial”, evocó Joe Fox, VP Senior de Estrategia y Desarrollo Empresarial de SAP Ariba. “Fieles a nuestras raíces, hemos decidido invertir nuevamente en las tecnologías de punta que seguramente promoverán el desarrollo de innovaciones en el sector de la colaboración inter-empresarial”.

Blockchain es un registro digital que puede usarse para adelantar procesos de negocios en los cuales aparecen múltiples partes involucradas. “MagnÍfica la visibilidad y fortalece los niveles de confianza”, explicó Fox. “Al anidarla en todas nuestras aplicaciones y en nuestra red, podremos habilitar redes de suministro más inteligentes, ágiles y transparentes a lo largo de todo el ciclo de abastecimiento, desde la determinación de las fuentes hasta la consolidación de la relación comercial”.

Tecnología inteligente y transparente

Entre las primeras actividades asociadas al aprovisionamiento y las cadenas de suministro para las cuales SAP Ariba considera que blockchain tendría una potencial aplicación se cuentan las inherentes al rastreo y el trazado de rutas de envío de mercancías.

Es uno de los mayores problemas que deben afrontar las compañías antes, durante y después de cada embarque”, indicó Dana Gardner, analista en Jefe de Interarbor Solutions. “Con frecuencia, un vendedor envía cierta mercancía a un depósito de almacén donde es intercambiada por una imitación, sin que el comprador esté al tanto. La capacidad de registro distribuido que ofrece blockchain brinda una mayor visibilidad y control sobre los embarques a ambas partes, desde su envío hasta su recepción, lo que redunda en una reducción de los riesgos de fraude”.

Te puede interesar  SAP Ariba e IBM unen fuerzas para transformar los procesos de compras

SAP Ariba proyecta unir fuerzas con Everledger, una firma de tecnología financiera con sede en Londres, con el fin de extender el alcance de dichas capacidades a la red Ariba Network. Everledger capta con extrema seguridad las características determinantes de objetos de valor como gemas y piedras preciosas y crea una “huella digital” del activo que es almacenada en blockchain. Múltiples elementos de las cadenas globales de suministro recurren a esta información, que incluye historial, transporte, eventos destacables y línea de propiedad, para verificar la autenticidad de los bienes transados.

Al decantar lo mejor de diversas tecnologías revolucionarias, hemos desarrollado una plataforma global de procedencia, que establece un vínculo entre los objetos físicos, su certificación y sus registros de autenticidad, a medida que los primeros transitan las diferentes instancias de la cadena de suministro”, afirmó Leanne Kemp, presidenta Corporativa y Fundadora de Everledger.

Sabemos el impacto que esto puede tener. La integración de nuestra tecnología con la red empresarial de SAP Ariba podrá originar una disminución de los riesgos y fraudes a los que están expuestos los diferentes elementos de la cadena y, además, ayudar a moldear una nueva era de comercio global, erigida sobre los pilares de la transparencia, la sostenibilidad y la ética”, conctinuó Kemp.

Según Fox, esta tecnología viene como anillo al dedo de las soluciones de SAP Ariba. “Si se pueden rastrear diamantes y piedras preciosas, se puede rastrear prácticamente cualquier cosa”, añadió.

Everledger es una de múltiples compañías que apalancan tecnologías emergentes como blockchain, inteligencia artificial, aprendizaje mecánico e internet de las cosas, todas las cuales serán contempladas y examinadas durante el evento SAP Ariba Live, la importante conferencia sobre comercio empresarial que se lleva a cabo esta semana en las instalaciones de The Cosmopolitan of Las Vegas, ubicado en la ciudad estadounidense del mismo nombre.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La desconexión de datos en tiempo real conduce a la pérdida de oportunidades de negocio

La mayoría de las organizaciones creen que la falta de acceso oportuno a los datos inhibe nuevas oportunidades de negocio...

Cerrar