SAP Ariba e IBM unen fuerzas para transformar los procesos de compras

SAP Ariba e IBM unen fuerzas para transformar los procesos de compras

Las compañías desarrollan la próxima generación de soluciones integradas y automatizadas para el proceso de compra incluyendo el análisis de gastos y sincronización de pagos.

Los procesos de compras están a punto de hacerse más inteligentes, rápidos y más eficientes. SAP Ariba e IBM firmaron una alianza global y estratégica global para entregar soluciones para el área de compras basados en computación cognitiva y que redefinen el proceso de punta a punta, incluyendo el análisis de gastos y la sincronización de pagos de modo automático e integrado en toda la organización.

Aprovechando las tecnologías SAP Leonardo, IBM Watson y SAP Ariba, las soluciones llevarán, junto con la inteligencia de datos, insights predictivos provenientes de información no estructurada para permitir una mejor toma de decisiones a través de la gestión de proveedores, contratos y actividades de aprovisionamiento.

IBM Global Business Services ofrecerá consultoría y servicios para construir, implementar y operar las nuevas ofertas por medio de planificación a medida que ayudará a las empresas de todos los tamaños a reducir costos y alcanzar una puesta en valor más veloz. IBM trabajará también con SAP Ariba para desarrollar nuevos clientes nuevos y llevar clientes de IBM, incluyendo aquellos que utilizan soluciones IBM Emptoris, a la plataforma SAP Ariba, donde podrán beneficiarse de ella y de la próxima generación de soluciones integradas y automatizadas para el proceso de compra incluyendo el análisis de gastos y sincronización de pagos.

Además, las compañías lanzarán un nuevo centro de compras basados en computación cognitiva, destinado a promover el desarrollo de soluciones y servicios de adquisición inteligente, trabajando conjuntamente para explorar aplicaciones de tecnologías emergentes, incluyendo blockchain.

Combinando lo mejor de lo mejor para transformar los procesos de compras

Hemos construido una plataforma de compras basada en computación cognitiva, entrenada específicamente para entender las transacciones de adquisiciones y datos no estructurados como el clima, los números no habituales en los contratos y complejas estructuras de precios”, dijo Jesús Mantas, gerente General del área de Cognitive Process Transformation de IBM Global Business Services. “Al combinar el poder de IBM Watson en la nube de IBM con SAP Ariba, estamos saltando diferencial a la oferta existente en el mercado para este tipo de soluciones y ofreciendo un valor sin precedentes a nuestros clientes conjuntos”.

Hoy se cumple con un hito importante en la historia de los procesos de compras”, aseguró Alex Atzberger, presidente de SAP Ariba. “Con las profundas capacidades nativas de integración horizontal de la plataforma probada de SAP Ariba y las capacidades innovadoras de SAP Leonardo e IBM Watson brindadas por los proveedores más experimentados y confiables de la industria, las empresas pueden realizar un proceso aún más inteligente de análisis, selección, compra y pago a proveedores para manejar todas las categorías de gasto y crear valor a través de todo el negocio”.

Te puede interesar  IBM y Red Hat colaboran para acelerar la adopción de la nube híbrida con OpenStack

Un enfoque inteligente

Al unir fuerzas, SAP Ariba e IBM utilizarán insights para capacitar a los profesionales del área de compras para que tomen decisiones más inteligentes y rápidas en sus cadenas de suministro. Las nuevas aplicaciones pueden generar un gran aporte a todo el proceso de compras, desde mejorar la visibilidad del gasto hasta ayudar a los compradores y enriquecer la gestión de contenidos.

Por ejemplo, un asistente digital combinado con los servicios de IBM Watson transformará los eventos de aprovisionamiento al ayudar con tareas tales como definir el tipo correcto de solicitud de propuestas, identificar proveedores apropiados con base en la categoría de productos, región o industria para participar del proceso, y ofrecer inteligencia sobre las señales del mercado y sus precios para optimizar los resultados.

Con SAP Leonardo e IBM Watson, la contratación se hará más inteligente y más completa, ya que las aplicaciones identifican automáticamente términos y condiciones relevantes alineadas con la biblioteca legal y taxonómica, descubren términos similares de contrato para un producto específico por industria o región basándose en datos de benchmarking y sugieren precios optimizados basados en el volumen esperado y descuentos contractuales. SAP Ariba e IBM también explorarán la automatización de la extracción de términos y resúmenes de contratos para ayudar a los clientes a garantizar el cumplimiento en la adquisición de la próxima generación.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ASUS invita a los artistas internacionales a diseñar el nuevo ZenUI

Los participantes podrán ofrecer su trabajo de forma gratuita u optar por contenido de pago por el cual tendrán la...

Cerrar