SAP adquirió Qualtrics International Inc.

SAP adquirió Qualtrics International Inc.

Planean acelerar la nueva categoría XM combinando la experiencia y operación de los datos con el poder de la economía de la experiencia.

SAP y Qualtrics International Inc. (Qualtrics) firmaron un acuerdo definitivo según el cual SAP SE pretende adquirir Qualtrics, el pionero mundial de la categoría de software de gestión de experiencia (XM) que permite a las organizaciones prosperar hoy en la economía de la experiencia.

Según los términos del acuerdo, SAP adquirirá todas las acciones en circulación de Qualtrics por u$s 8.000 millones en efectivo. En este sentido, SAP ha asegurado un financiamiento de € 7.000 millones para cubrir el precio de compra y los costos relacionados con la adquisición. Sujeto a las condiciones de cierre habituales y al cumplimiento de las autorizaciones reglamentarias, se espera que la adquisición se cierre en el primer semestre de 2019. Los Consejos de Administración de SAP y Qualtrics han aprobado la transacción al igual que los accionistas de Qualtrics.

El CEO de SAP, Bill McDermott, dijo: “buscamos continuamente oportunidades de transformación; el anuncio de hoy es exactamente eso. Juntos, SAP y Qualtrics representan un nuevo paradigma, similar a los cambios en la creación de mercados en sistemas operativos personales, dispositivos inteligentes y redes sociales. SAP ya toca el 77% de las transacciones mundiales. Cuando combinemos nuestros datos operativos con los datos de experiencia de Qualtrics, aceleraremos la categoría XM con una solución integral y con una escala global inmediata. Para Qualtrics, esto representa un socio nuevo y dinámico con la idea, la pasión y la escala para llevar la gestión de experiencia a millones de clientes en todo el mundo”.

McDermott agregó: “la combinación de Qualtrics y SAP reafirma la administración de experiencias como una frontera nueva y revolucionaria para la industria de la tecnología. SAP y Qualtrics están aprovechando esta oportunidad para innovadores conjuntamente; unidos en misión, estrategia y cultura. Compartimos la creencia de que cada voz humana tiene valor, que cada experiencia es importante y que las empresas mejor administradas pueden hacer que el mundo funcione mejor. Estamos impacientes por pararnos junto a Ryan y sus increíbles colegas para escribir juntos el próximo capítulo de la historia de la gestión de la experiencia. ¡Lo mejor para Qualtrics y SAP aún está por llegar!”.

Ryan Smith, CEO de Qualtrics, expresó: “nuestra misión es ayudar a las organizaciones a brindar las experiencias que convierten a sus clientes en fanáticos, a los empleados en embajadores, a los productos en obsesiones y a las marcas en religiones. Apoyado por un equipo global de más de 95.000 empleados, SAP nos ayudará a escalar más rápido y lograr nuestra misión en un escenario más amplio. Esto pondrá la plataforma XM en todas partes en tiempo récord. No podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con Bill y el equipo de SAP; esta es una oportunidad única para impulsar la economía de la experiencia”.

Te puede interesar  SAP, Microsoft y Adobe impulsan las experiencias de la nueva generación de clientes

SAP y Qualtrics entregarán el potencial transformador de los datos de experiencia (X-Data) combinados con datos operativos (O-Data).

XM se enfoca en obtener y aprovechar el valor de los comentarios de clientes, empleados, productos y marcas externas. La combinación de la experiencia y los conocimientos de Qualtrics con los datos operativos incomparables de SAP permitirá a los clientes gestionar mejor las cadenas de suministro, las redes, los empleados y los procesos principales. Juntos, SAP y Qualtrics ofrecerán una experiencia única de extremo a extremo y un sistema de gestión operativa para impulsar a las organizaciones.

SAP acelerará el crecimiento de Qualtrics y promoverá su misión ofreciendo escala global, alcance y recursos.

Aprovechando los más de 413.000 clientes de SAP y una fuerza de ventas global de alrededor de 15.000, Qualtrics podrá escalar rápidamente en todo el mundo. SAP tiene un sólido historial de crecimiento acelerado de las empresas innovadoras que adquiere, como lo demuestra el rápido éxito de las recientes adquisiciones de SAP.

Qualtrics espera que los ingresos de todo el año 2018 superen los u$s 400 millones y proyecta una tasa de crecimiento a futuro superior al 40%, sin incluir las posibles sinergias de ser parte de SAP.

Luego del cierre de la transacción, se espera que Qualtrics mantenga su liderazgo, personal, marca y cultura, operando como una entidad dentro del Cloud Business Group de SAP. Ryan Smith continuará liderando Qualtrics, y se espera que la empresa continúe manteniendo su sede central en Provo, Utah y Seattle, Washington.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


HP Inc. Argentina renueva su portfolio de portátiles

El fabricante presentó nuevos modelos que unen diseño y performance, tanto para el segmento corporativo como hogareño.

Cerrar