SAP acompaña a sus socios regionales en la transformación hacia la economía digital

SAP acompaña a sus socios regionales en la transformación hacia la economía digital
El crecimiento de nuestros socios de negocios es también nuestro crecimiento.Rodolpho Cardenuto, presidente de Operaciones Globales con Socios de Negocios de SAP

El tema fue uno de los principales tópicos de la nueva edición del SAP Partner Leadership Summit, donde se presentó una iniciativa mundial para aprovechar la computación en la nube.

SAP celebró una nueva edición del Partner Leadership Summit, el evento que reúne a sus principales socios de negocios de América Latina. El encuentro, que se realizó en Punta Cana, República Dominicana, los días 13 y 14 de julio, tuvo como objetivo central que la empresa pueda transmitir a su ecosistema la estrategia para el próximo año.

También resultó un ambiente ideal para la interacción directa entre los partners, de forma que puedan compartir experiencias, y entre los socios y la alta dirección de la compañía.

Nuestros más de 25.000 clientes en la región pertenecen al sector de la pequeña y mediana empresa, atendido en su mayoría por nuestros socios de negocios, por lo cual el ecosistema es el consejero de confianza de las pymes y una pieza básica en el crecimiento de SAP”, expresó Pablo Signorelli, vicepresidente de Global Channels y General Business de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Nuestro objetivo es que nuestros socios de negocios tengan todas las herramientas para poder convertirse en aliados estratégicos de sus clientes en el camino de transformación hacia la nueva economía digital”, agregó.

Entre los objetivos estratégicos de SAP se cuenta el de lograr que el 100% de las ventas del segmento de “General Business” sean efectuadas a través de los socios de negocios. El 80% de los clientes de la compañía son pymes, lo que representa una enorme oportunidad para todo el ecosistema.

Además, en la región, los ingresos por ventas indirectas crecieron a doble dígito durante el primer trimestre del año.

Impulsa a sus partners a obtener mayor valor de las soluciones en la nube

Como cada año, la compañía aprovechó el evento para anunciar una novedad. En esta ocasión se trató de Cloud Choice: Profit, una nueva iniciativa mundial para que los socios de negocios puedan incrementar sus ingresos y aprovechar mejor las oportunidades alrededor de la computación en la nube en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

Con este programa, SAP complementa las actividades de los socios de negocios con elementos como contratos, facturación o cobros, mientras provee un flujo de ingresos predecible que va directamente hacia el resultado final del partner. Los miembros del ecosistema reciben un pago generoso durante la vida del contrato, año a año, incluso luego de las renovaciones. No hay sorpresas: el partner conoce cuál será su margen. Es predecible, transparente y simple.

El crecimiento de nuestros socios de negocios es también nuestro crecimiento”, dijo Rodolpho Cardenuto, presidente de Operaciones Globales con Socios de Negocios de SAP.

Es meta estratégica de nuestra compañía que el 40% de sus ventas se realicen a través de canales indirectos y, en ese camino, queremos acercar al ecosistema de partners la mayor cantidad de oportunidades y los mejores beneficios para que puedan desarrollarse”, añadió.

Te puede interesar  HPE presentó servicios diseñados para el crecimiento acelerado del canal

Nueva versión de SAP Business One con funciones clave para ayudar a pequeñas empresas a digitalizarse y trabajar en vivo

La empresa también anunció la disponibilidad general de la versión más reciente de la aplicación SAP Business One con nuevas funciones en América Latina, entre las que se incluyen análisis inteligente, gestión de proyectos y una interfaz similar a la de una aplicación para brindar acceso en tiempo real a las principales funciones empresariales. Disponible tanto en la nube como on premise, Business One, versión para HANA, ayuda a pequeñas y medianas empresas y filiales de grandes empresas.

La nueva versión también incluye un módulo de gestión de proyectos que ayuda a supervisar el progreso de las tareas y etapas, incluso transacciones, documentos y recursos que se relacionen con el proyecto. Los socios ahora pueden reducir el tiempo de inactividad por mantenimiento mediante el control de las tareas de software del socio y de SAP para sus clientes en un flujo único con una plataforma de soporte remoto.

Cree hoy el negocio de mañana

En el año 2020, la información se utilizará para reinventar, digitalizar o eliminar el 80 por ciento de los productos y procesos de negocio de la década anterior, según Gartner.

Con la versión más reciente de Business One, versión para HANA, los usuarios pueden predecir la demanda de productos y obtener una base para la planificación de recursos materiales.

Un proceso de previsión brinda visibilidad en la historia de la demanda que ayuda a priorizar oportunidades y posicionar canales para enfrentar la demanda creciente. El soporte crítico ahora incluye previsiones inteligentes basadas en análisis predictivos que se muestran con una rápida funcionalidad de panel de control que es posible gracias a SAP HANA.

Hemos reducido el uso de funciones analíticas para poner la potencia de información y datos en tiempo real en manos de empresas más pequeñas que quieren trabajar en vivo”, dijo César Ayala, líder de SAP Business One en SAP Latinoamérica.

Business One admite Microsoft SQL Server 2014. Business One también puede complementarse con la aplicación móvil Business One Sales, que funciona con la plataforma HANA y es potenciada por ella.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Motorola - Transporte Público
Motorola Solutions ofrece tecnología para el transporte público

La compañía presenta tecnologías que brindan información clave y en tiempo real a los centros de operación, ayudando a mejorar...

Cerrar