Santiago será sede del encuentro más importante del mundo de Fabricación Digital

Santiago será sede del encuentro más importante del mundo de Fabricación Digital

Entre el 31 de julio y el 6 de agosto se realizará en Santiago la XIII edición del Encuentro Mundial de Fabricación Digital, FAB13, que reunirá a expertos internacionales en torno a las últimas investigaciones y avances en el área.

Entre el 31 de julio al 6 de agosto Santiago será el epicentro de la tecnología global con la realización del XIII Encuentro Mundial de Fabricación Digital, organizado por Fab Lab Santiago, en conjunto con el Center For Bits & Atoms del MIT, Fab Foundation y la Escuela de Diseño UC.

“FAB13, fabricando sociedades” será el lema del Encuentro, que contempla talleres gratuitos y abiertos a la comunidad respecto a tecnología, drones, textiles digitales, robótica, tecnología 3d, entre otros.

La instancia es la más importante en su tipo a nivel mundial y reúne a los principales expertos e investigadores internacionales vinculados a la Fabricación Digital, quiénes darán a conocer los principales avances en el área.

Al respecto, Andrés Briceño, codirector de Fab Lab Santiago señaló que “la importancia  de FAB13 para el país es que puede generar un punto de inflexión que fortalecerá políticas estratégicas que se han desarrollado durante los últimos años, que tienen que ver con la Economía Creativa, la manufactura avanzada, con el mundo de la innovación y emprendimiento”.

“Creemos que una instancia, de carácter mundial, que reúne a expertos de primera línea, investigadores, académicos y gente del mundo empresarial hablando sobre estas temáticas. Será un evento que permitirá al país sofisticar su plataforma para generar valor interno y romper la dependencia absoluta de las materias primas como la única variable de producción”, añadió.

Te puede interesar  Tripp Lite presentará novedades en su gira centroamericana Tech Day

FAB13 busca además socializar y masificar los avances de éste tipo de tecnología a la comunidad, que hoy en día nos permite construir prácticamente de todo.

Desde muebles o utensilios de madera, prótesis de huesos, casas o joyas se pueden hacer a través de ésta tecnología, reduciendo considerablemente los costos de producción, la emisión de partículas que dañan el Medio Ambiente y sus tiempos de elaboración, una verdadera Revolución Industrial.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Inseguridad IoT: ¿quién se hace cargo?

En este mundo hiperconectado, emergen cada vez más opciones de dispositivos e información que transita por internet muchas veces sin...

Cerrar