Santiago Hermida Pini, gerente Comercial de Verticales de Salud y Educación en Ricoh Argentina

Santiago Hermida Pini, gerente Comercial de Verticales de Salud y Educación en Ricoh Argentina

El ejecutivo tiene 29 años de experiencia laboral obtenida del trabajo en 5 multinacionales donde se desempeñó en diferentes posiciones.

Ricoh Argentina nombró a Santiago Hermida Pini como nuevo gerente Comercial de Verticales de Salud y Educación, puesto que se suma al del sector de Grandes Cuentas que Hermida Pini desempeña desde 2016.

El ejecutivo es Licenciado en Sistemas por parte del Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas, CAECE, tiene un Master en Marketing y un Posgrado en Negociación por la Universidad Católica Argentina.

En su nueva posición deberá definir e implementar estrategias de producto, precios, marketing, segmentación y posicionamiento, con foco en la transformación y posicionamiento de Ricoh Argentina. Recientemente Ricoh definió como estratégicas el desarrollo de las áreas de Educación y Salud desde Japón aplicable en todo el mundo, focalizando en estos sectores a través de designación de especialistas como también con el desarrollo y permanente lanzamiento de productos, soluciones y servicios exclusivos del sector.

El ejecutivo tiene 29 años de experiencia laboral obtenida del trabajo en 5 multinacionales (Xerox, Lexmark, HP, Grupo Positivo y Ricoh) donde se desempeñó en diferentes posiciones como: Ingeniero de Soporte de Ventas, Ejecutivo comercial, Account Manager y Territory manager, siendo gerente Comercial en la actualidad.

Te puede interesar  Masayuki Konose, nuevo presidente de Brother Argentina

Previo a su paso por Ricoh Hermida Pini fue Director de Unidad de Negocios de Grupo Positivo – Positivo Informática (Informatica Fueguina s.a.). Alli estuvo a cargo del desarrollo comercial sobre Latam (B2B y Retail) y de la unidad de negocios “Corporate” (B2B) en Argentina. Incluye estrategia de posicionamiento, definición de productos, planificación de fabricación, canales de distribución, precios, profit & loss, marketing y ventas, garantía y servicios posventa go to market de la marca Positivo BGH. Implementaciòn ISO9001 sobre gestión comercial de la Unidad de Negocio Corporate.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Inteligencia del consumidor, un socio estratégico para el Cyberday 2017

SAS recomienda a las marcas la implementación de soluciones para potenciar el negocio y mejorar la experiencia de compra de...

Cerrar