Samsung Electronics adquiere Harman

Samsung Electronics adquiere Harman
Esta transacción ofrecerá un valor significativo e inmediato a nuestros accionistas.Dinesh Paliwal, presidente y CEO de Harman

La compañía obtendrá una presencia significativa en el mercado de autos conectados. Se espera que el mercado direccionable supere los 100 mil millones de dólares para 2025.

Samsung Electronics y Harman han firmado un acuerdo definitivo en el cual la primera adquirirá Harman un valor total de aproximadamente 8 mil millones de dólares. Esta transacción dará inmediatamente a la compañía una presencia significativa en el mercado y un rápido crecimiento para las tecnologías interconectadas y particularmente la electrónica automotriz, que ha sido una prioridad estratégica para Samsung y se espera que crezca más de 100 mil millones de dólares en el 2025.

Harman es líder en soluciones de conectividad en automóviles, con más de 30 millones de vehículos equipados actualmente con sus sistemas de audio y conectividad. Aproximadamente, el 65% de las ventas reportadas de Harman son por 7 mil millones de dólares durante los 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2016, y están relacionados con automotriz y la cartera de pedidos para este mercado al 30 de junio de 2016 que fue de aproximadamente 24 mil millones de dólares.

La experiencia de la empresa en diseño e integración de tecnologías sofisticadas en vehículos, así como en sus relaciones a largo plazo con la mayoría de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, creará oportunidades de crecimiento significativas para el negocio aprovechando la experiencia de Samsung en movilidad conectada, semiconductores, experiencia de usuarios, exhibiciones y canales de distribución globales. Además, la combinación de las marcas de Harman y sus capacidades de audio y la experiencia de Samsung en electrónica de consumo ofrecerán mayores beneficios para los clientes y elevarán las experiencias de los usuarios en toda la cartera completa de productos de consumo, así como de productos y sistemas profesionales.

Harman complementa perfectamente a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que llevamos persiguiendo durante algún tiempo.Oh-Hyun Kwon, VP y director Ejecutivo de Samsung Electronics

Como proveedor de automotriz de primer nivel con profundas relaciones con los clientes, marcas fuertes, tecnología líder y un portafolio reconocido de los mejores productos de su clase, Harman establece inmediatamente una base sólida para que Samsung crezca en nuestra plataforma automotriz”, agregó.

Los automóviles del futuro serán transformados por la tecnología inteligente y la conectividad de la misma manera que los teléfonos de características simples se han convertido en dispositivos inteligentes sofisticados en la última década”, agregó Young Sohn, presidente y Chief Strategy Officer de Samsung Electronics.

Vemos importantes oportunidades de crecimiento en el mercado de la tecnología para automóviles, ya que la demanda de componentes y soluciones electrónicas de Samsung continúa creciendo. Trabajando juntos, estamos seguros de que Harman puede convertirse en un nuevo tipo de proveedor de primer nivel para los fabricantes de equipos al ofrecer soluciones para todo el ecosistema de conectividad”, prosiguió.

Esta transacción ofrecerá un valor significativo e inmediato a nuestros accionistas y abrirá nuevas oportunidades a nuestros empleados como parte de una compañía más grande y diversificada. El anuncio de hoy es un testimonio de lo que hemos logrado y del valor que hemos creado para los accionistas. Samsung es un socio ideal para Harman y esta unión proporcionará enormes beneficios a nuestros clientes automotrices y consumidores de todo el mundo”, declaró Dinesh Paliwal, presidente y CEO de Harman.

La combinación de Samsung en soluciones de visualización, conectividad y procesamiento de vanguardia, con el liderazgo tecnológico de Harman y las relaciones con los clientes permitirá a los OEM ofrecer nuevas ofertas a sus clientes. Las alianzas y la escala son esenciales para ganar a largo plazo en el rubro de la industria automotriz, ya que la demanda de sistemas de conectividad para automóviles y soluciones de conducción autónoma aumenta a un ritmo rápido. Esta transacción unirá esfuerzos de Harman y Samsung para acelerar la innovación en este espacio. En términos más generales, esta inversión subraya la fortaleza de los empleados de Harman, así como nuestro éxito y liderazgo en todos nuestros mercados. Esperamos trabajar juntos con Samsung para elevar las experiencias de los consumidores de todo el mundo”, añadió.

Te puede interesar  JBL de Harman cumple 70 años

Beneficios para el cliente y oportunidades de crecimiento significativo

Samsung espera que la combinación ofrezca oportunidades de crecimiento y beneficios significativos a los clientes mediante el aprovechamiento de las tecnologías complementarias de Samsung y Harman, lo que resultará en un mayor incremento en la penetración del mercado.

  1. Automotriz: combina el liderazgo de Harman en nuevas tecnologías de conectividad en automóviles, incluyendo sus principales posiciones en infotainment, seguridad cibernética, actualizaciones por aire y telemática, junto con la experiencia de Samsung en tecnologías de conectividad, incluyendo 5G, UX / UI, tecnología de pantalla y soluciones de seguridad, mejorarán los negocios de servicios automotrices para impulsar mayores ventas y proporcionar beneficios significativos a medida que los fabricantes de automóviles aceleran la adopción de la conectividad en los vehículos de próxima generación.
  2. Audio: las marcas líderes de Harman y los sistemas de audio de vanguardia incluyen JBL, Harman Kardon, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Infinity y Revel. La compañía también licencia las marcas Bowers & Wilkins y Bang & Olufsen para automóviles. Todas estas marcas mejorarán en gran medida la competitividad de los productos móviles, de pantalla, de realidad virtual de Samsung para ofrecer una experiencia audiovisual completamente diferenciada e innovadora para los clientes.
  3. Profesional: la unión también ampliará la plataforma business to business de la compañía a través de la capacidad de ofrecer soluciones profesionales integradas de audio y video a gran escala como en estadios, salas de conciertos y otros centros de entretenimiento como The John F. Kennedy Center for The Performing Arts y The STAPLES Center – sede de los GRAMMY Awards.
  4. Servicios conectados: Samsung tendrá acceso a los 8.000 diseñadores e ingenieros de software que cuenta Harman especializados en el mercado de IoT. Esta colaboración brindará la próxima generación de experiencias de consumidores y empresas basadas en la nube, así como servicios para el mercado automotriz a través de la tendencia de diseño, datos y dispositivos.

Liderazgo y estructura operativa

Harman operará como una subsidiaria independiente de Samsung, y continuará siendo dirigido por Dinesh Paliwal y el equipo de gestión actual. Samsung está buscando una estrategia de crecimiento a largo plazo en la electrónica automotriz, y planea retener la fuerza de trabajo, la sede y las instalaciones de Harman, así como todas sus marcas de audio para consumidores y profesionales. Samsung cree que la combinación aumentará el desarrollo profesional y las oportunidades de crecimiento para los empleados de ambas compañías.

El equipo empresarial de electrónica automotriz de Samsung, que se creó en diciembre de 2015 para identificar oportunidades en el sector automotriz, trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo de Harman para aprovechar todo el potencial de crecimiento.

Términos de la transacción

El precio de compra representa una prima de 28% basada en el precio de cierre de Harman el 11 de noviembre de 2016 y una prima de 37% al precio promedio ponderado de 30 días respecto al calendario de Harman que finaliza el 11 de noviembre de 2016. Samsung espera usar dinero en efectivo para financiar la transacción. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de los accionistas de Harman, aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales. Se espera que cierre a mediados de 2017.

Asesores

Evercore se desempeña como asesor financiero de Samsung y Paul Hastings LLP está actuando como asesor legal. J.P. Morgan y Lazard son asesores financieros de Harman y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actúa como asesor legal.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Preocupación por ley que habilita el bloqueo de internet

Gonzalo Navarro, director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI, dió a conocer la siguiente declaración de dicha organización.

Cerrar