¿Sabías que un UPS eficiente brinda ahorros en el consumo de energía eléctrica?

¿Sabías que un UPS eficiente brinda ahorros en el consumo de energía eléctrica?

Energy Star es un programa voluntario bajo el cual los fabricantes hacen pruebas de eficiencia energética a sus productos, de acuerdo con los procedimientos y criterios predefinidos.

Desde hace algunos meses, los sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida han sido elegidos para obtener la calificación Energy Star y deberíamos saberlo ya que Schneider Electric fue el primer fabricante en conseguir esta designación.

Otro miembro de nuestra familia Symmetra PX trifásico se unió a la lista de Energy Star. Con la introducción de la segunda generación de los módulos de energía, la línea Symmetra PX 100kW de sistemas UPS figurará en la lista de Energy Star junto con su solución hermana de la gama, Symmetra PX de 250kW y 500kW.

Considerando todo lo anterior, es importante explicar de manera general lo que implica esta calificación, Energy Star, y el tipo de ahorros que puede ofrecer desde una perspectiva del centro de operaciones.

Lanzado en 1992, Energy Star es un programa de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. que ayuda a los negocios y a los clientes a que ahorren dinero y, al mismo tiempo, protejan al medio ambiente.

La idea detrás del programa se basa en dos objetivos: reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y otros contaminantes provocados por el uso ineficiente de la energía y, al mismo tiempo, facilitar que los consumidores identifiquen productos de eficiencia energética.

Energy Star es un programa voluntario bajo el cual los fabricantes hacen pruebas de eficiencia energética a sus productos, de acuerdo con los procedimientos y criterios predefinidos. Si el producto pasa la prueba, se hace acreedor a la etiqueta Energy Star.

Para que un UPS tenga la calificación Energy Star, deberá estar en el top 25% del mercado, en cuanto a su eficiencia operativa. Para determinar si satisface los criterios, se deberán realizar pruebas al UPS de acuerdo con los procedimientos de prueba de EPA, bajo la supervisión de una agencia de Certificación independiente, la cual, en el caso de Schneider Electric es UL.

Las pruebas incluyen índices de eficiencia energética con cargas del 25%, 50%, 75% y 100% y los resultados se publican en el sitio web de EPA.

Es importante hacer pruebas bajo una gama de cargas debido a que es relativamente fácil ofrecer alta eficiencia con una carga completa, pero mucho más difícil con cargas ligeras.

Un UPS de, digamos, 5 años o más pueden alcanzar un índice de eficiencia probablemente menor al 91% con una carga del 85% o más. Si se reduce un 30% para llegar a una carga del 50%, es decir, un nivel típico para varios sistemas UPS, la eficiencia se reduce a menos del 80%.

Te puede interesar  Schneider Electric exhibió nuevas placas de enchufes

En contraste, nuestros UPS Symmetra PX 100 tienen una eficiencia aproximada del 95% en una amplia gama de cargas, de 35% en adelante. Piensa en la diferencia entre una eficiencia del 95% y del 80% y podrás imaginar que el ahorro en electricidad es significativo, porque en realidad lo es.

Por cada aumento del 1% en eficiencia en un UPS de 100kW, podrá esperar aproximadamente $1000 en ahorros de energía al año, en el supuesto de que pague 12 centavos por kilovatio hora, pero no acaba ahí, una mejor eficiencia del UPS también implica que gastará menos en enfriamiento.

Por ejemplo, la siguiente generación de Symmetra PX de 100kW (un UPS con eficiencia del 95%) produce 37% menos calor que la generación anterior (un UPS con eficiencia del 92%).

Symmetra

Es maravilloso que ahora los clientes cuenten con varias opciones de UPS con calificación Energy Star, pero ellos deberán poner atención a las letras pequeñas. Se dará cuenta de que Schneider Electric cuenta con algunos de los UPS con mayor eficiencia energética en modo de protección completa, es decir, no es necesario que recurramos a los modos operativos, tales como el modo ecológico, para alcanzar altos niveles de eficiencia. Al igual que los sistemas de enfriamiento, cuando un UPS está en modo ecológico, usa mucha menos electricidad, pero también circunvala la mayoría de los electrónicos y circuitos que, bajo condiciones normales, la energía que pasa por el UPS, podría estar poniendo en riesgo a su centro de datos bajo ciertos tipos de problemas eléctricos.

Aunque algunos modelos UPS de Schneider Electric cuentan con una función de modo ecológico que permite una eficiencia máxima, no es necesario que recurra a éste, puesto que aún ofrecemos una eficiencia del 95% o más en modo de protección completa. Podría obtener un 2% o 3% adicional en ahorros con el modo ecológico, pero es probable que el riesgo no valga la pena.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


HQ Indra
Indra cerró un acuerdo marco con el ministerio de Defensa español

El contrato establece los términos en que los distintos usuarios de la red SECOMSAT podrán solicitar servicios de mantenimiento a...

Cerrar